Ricky Martin, en la fiesta de cumpleaños de un coruñés

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Arantxa L. Otero fue la primera en comprar entradas para el concierto que el puertorriqueño dará en la ciudad el próximo 13 de mayo. Así festejará la mayoría de edad de su sobrino Mario

03 mar 2017 . Actualizado a las 09:57 h.

Mario cumple 18 años el 14 de mayo. A las doce de la noche, cuando estrene su mayoría de edad, estará en el Coliseo disfrutando de la parte final del concierto de su artista favorito, Ricky Martin. Y lo hará gracias a la ilusión, al esfuerzo y al cariño de su tía Arantxa L. Otero, de 46 años. Esta mujer se apostó ayer por la mañana, cuando todavía no había amanecido, en el quiosco de la plaza de Orense. Con la mosca detrás de la oreja por si se producía otro retraso en el día de inicio de la venta, esperó paciente a que abriese la taquilla. No quiso arriesgarse a intentarlo a través de una web de venta de entradas y ver cómo su sueño se quedaba atrapado en un bloqueo en la Red. «Mi sobrino cumple 18 esa misma noche y es un chaval que se crio en mi casa escuchando a Ricky Martin. Es una oportunidad única, porque si actuase en otra ciudad, aunque no fuese muy lejana, nos obligaría un desembolso mayor de dinero, lo que nos resultaría muy complicado de afrontar», relata Arantxa, que en la actualidad está en paro. Estuvo pegada a la ventanilla lo que dura un concierto, pero tuvo recompensa. Gritó y saltó agarrada a las dos entradas (a 80 euros cada una) y lo grabó en un vídeo que mandó de inmediato al Mario. Este le respondió con decenas de emoticonos de aplausos y besos. «Compré las más caras porque quiero estar cerca de él, que me caiga su sudor en la cara. Lo que más me gusta es ver cómo se mueve, más que lo que canta, como si lee el código de barras de un cartón de leche», apunta entre carcajadas esta expresiva mujer que fue la primera de la larga cola que se formó en la plaza de Orense. Otra chica adquirió siete «para mi grupo de amigas». Cuando el artista cante La Bomba o La Copa de la vida, las dos canciones favoritas de nuestra protagonista, su sobrino Mario estará a punto de ser mayor de edad. Será una fiesta de cumpleaños en la que actuará Ricky Martín.

El cantante puertorriqueño, por cierto, ha logrado batir un récord del Coliseo, ya que en poco menos de tres horas logró colgar el cartel de todo el aforo vendido (8.500 entradas). Desbancaba así a Joaquín Sabina, que había logrado vender todo el aforo en 48 horas.

Spacio Scala

Es un proyecto muy artístico. Para empezar, un lugar con un encanto único, el edificio de más de un siglo La Llave de San Andrés. «De hecho el nombre de Spacio Scala hace referencia a la estética teatral y sobria de las escaleras centrales del inmueble», explican desde Auga de parada y Boffi Studio, que desde hace unos meses ocupan todo el edificio con sus vanguardistas propuestas de cocinas o baños de ensueño. Con estos ingredientes decidieron invitar a creadores para que realicen intervenciones para transformar uno de los lugares más especiales y, al mismo tiempo, dinamizar el lugar con actividades culturales. De esta parte se encarga la galería Vilaseco, y el primer artista al que el emblemático edificio La Llave le abre la puerta es al fotógrafo coruñés Juan Rodríguez. Arte en espacio que invita al lucimiento.

Coruñeses en Finlandia

Y mientras miles de chavales se divertían disfrazados por las calles de A Coruña, un grupo de la Asociación Cultural Marineda llega hoy del norte de Finlandia, donde pasaron estas fiestas de entroido. En realidad fueron a la localidad de Pikku-Syöte dentro del programa Erasmus Plus y participaron en actividades con estudiantes de otros países, centradas en el cambio climático.