La suerte llama dos veces en Monelos

MARUJA CAMPOVIEJO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

La adminsitración de lotería del número 27 de la avenida ha repartido cerca de ocho millones de euros en premios en el último año

02 mar 2017 . Actualizado a las 22:20 h.

La suerte parece que comienza a dejar señales de su existencia en la avenida de Monelos, concretamente en la administración de lotería del número 27, donde se vendió el único boleto premiado en el sorteo de la bonoloto del martes, que dejó un bote al ganador de 1.541.844 euros.

Ayer, los números 9, 12, 17, 21, 29, 38, complementario 2 y reintegro 7 planeaban sobre los clientes que llenaban esta pequeña administración de lotería. Asegura Vanessa Rubio, propietaria de la administración, que se está notando una mayor presencia de clientes debido al premio. La lotera no paraba de realizar declaraciones del tipo: «No tengo ni idea de quién puede ser el ganador o la ganadora, pero espero que disfrute del dinero de premio con sentidiño». Se adelantaba así a la pregunta del millón sobre quién o quiénes pueden ser los agraciados. La propietaria del establecimiento no podía ocultar su alegría. No es para menos, «estamos como locos», dijo. «Cuantos más premios proporcionemos mucho mejor», comentaba la propietaria. Vanessa es la cuarta generación de loteros en su familia, y cuenta con una clientela amplia y estable, «aunque también tenemos compradores esporádicos que trabajan en las inmediaciones, como el Imelga o en los Nuevos Ministerios», apunta. «Habíamos dado algún que otro premio, sobre todo cuando llevaba la administración mi abuela», cuenta. Pero todo cambió el año pasado, cuando por estas fechas «una primitiva sellada también aquí se llevó un premio de 5,7 millones de euros, y, el pasado agosto también repartimos 55.000 euros en un premio del gordo de la primitiva», apunta. Es decir, en un año, esta administración repartió cerca de 8 millones de euros. Una satisfacción para Vanessa Rubio, que nos despidió con un deseo: «Ojalá nos convirtamos en una administración de la buena suerte». Pues eso, ¡suerte!

Cupones de la ONCE

También de suerte habló ayer el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, en la presentación del cupón de la ONCE del próximo 9 de marzo, que estará dedicado al poeta y autor del Himno Galego Eduardo Pondal. El delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, aseguró que el cupón «é unha tarxeta de presentación social», destacó la importante labor social de una entidad que cuenta con casi 20.000 personas que venden cupones en toda España, de ellos 700 en Galicia. El alcalde de Ponteceso y presidente de la Fundación Pondal, Xosé Lois García Carballido, aseguró: «Que o nome de Ponteceso recorra España é algo realmente emocionante». Y es que serán cinco millones y medio de cupones los que saldrán a la venta.

Coche del área Obelisco

Y otra historia de suerte es la de Josefa López, que ayer recibía el coche que durante las pasadas Navidades sorteó el Área Comercial Obelisco y que le tocó a esta vecina de Meicende. La entrega corrió a cargo de Antonio Amor, y asistieron representantes de diversas firmas y entidades colaboradoras, como la Autoridad Portuaria donde se exhibió el vehículo. Pero Josefa quiere más y confesaba decidida: «Ahora voy a por el Mercedes de La Voz de Galicia».