La parcela que ofrece el Concello para Micasita carece de accesos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El solar es de una junta de compensación y en Sor Eusebia dicen que les vale otro cualquiera «con tal de que entren las casitas»

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La puesta en marcha del proyecto Micasita, consistente en la construcción de 20 viviendas para personas que duermen habitualmente en la calle, suma más de 30 reuniones entre sus impulsores y los responsables de diversos organismos públicos y privados. Los trámites burocráticos seguirán en los próximos días entre otras cosas porque la parcela que el gobierno municipal ofreció al Hogar Sor Eusebia carece ahora mismo de accesos. Además, está pendiente de ser inscrita como propiedad municipal, ya que se trata de un solar procedente de una junta de compensación que lo cede al Ayuntamiento.

El presidente del Hogar Sor Eusebia, José Vicente Martínez Rico, explicó que el gobierno local les ofreció cinco parcelas y ellos eligieron una, si bien desconocían que tenía problemas como los mencionados. De todos modos apuntó, durante la presentación del balance anual de la entidad, que aceptarían cualquiera de las parcelas ofertadas «con tal de que entren las casitas».

«Que lo diga el Ayuntamiento»

Lo que no han querido desvelar los responsables del Hogar Sor Eusebia es la ubicación del suelo que les han ofrecido indicando que «lo lógico es que lo den a conocer ellos [el gobierno municipal] cuando sea el momento».