Dignidad para los sintecho

José V. Martínez Rico PRESIDENTE DEL HOGAR DE SOR EUSEBIA

A CORUÑA CIUDAD

11 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El jueves nos enteramos por la prensa de que el gobierno municipal de A Coruña había encargado un trabajo, por el que ha abonado 15.000 euros, en el que se contempla «adecentar» los puentes de la avenida de Alfonso Molina para acoger a los sintecho. Ante esta extravagante idea, que pone los pelos de punta, hiere la más mínima sensibilidad y deja en evidencia la inhumanidad de su redactor, no podemos permanecer indiferentes y hemos de levantar nuestra voz en defensa de la dignidad de las personas que viven, duermen y hasta mueren en la calle.

La noticia es más indignante, si cabe, cuando hace tan solo unas semanas uno de estos ciudadanos apareció muerto en los alrededores del Millenium y, en la pasada legislatura, fueron dos de ellos los que perdieron su vida en la calles de A Coruña.

No estaría de más que este planificador de salón, que redacta sus propuestas desde la confortabilidad de su domicilio o de su estudio, pasara una noche en el entorno que propone para saber lo que vale un peine.