Música de un genio coruñés

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

La OSG estrena el «Concierto para tuba» del joven compositor Federico Mosquera

10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Entradas desde 11 euros • La Orquesta sinfónica de Galicia saca pecho esta tarde para presumir del talento local. Y lo hace con el estreno del Concierto para tuba y orquesta del joven compositor coruñés Federico Mosquera, quien con la treintena apenas cumplida se ha colocado en la primera fila del complicado mundo de la música por méritos propios. Como solista en esta pieza estará a la tuba Jesper B. Nielsen.

 La obra «tiene un lenguaje moderno pero muy accesible para el público, es música muy rítmica con un rico colorido orquestal, que recuerda a la música de la primera mitad del XIX, pero con un sello muy personal», afirma el director José Trigueros, que durante años fue el primer percusionista de la Sinfónica y que se pondrá esta tarde al frente de la orquesta.

Completan el repertorio de hoy la Sinfonía nº 2 de Henri Dutilleux -llamada La Doble, porque en el escenario conviven dos orquestas simultáneamente-, y otra pieza de Leo Weiner, El príncipe Csongor y los duendes. Ninguna de las obras de la velada de hoy fue interpretada con anterioridad por la Sinfónica de Galicia.