Iberia asegura que tratará de recuperar los enlaces con Madrid

El vuelo de Air Europa a Ibiza podría salir de la oferta de Alvedro


A Coruña / La Voz

La reducción de las frecuencias semanales que unen A Coruña con Madrid con vuelos de Iberia fue el asunto por el que se vieron ayer el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, y tres directivos de Iberia, Víctor Moneo, Juan Cierco y María Pilar González.

La aerolínea eliminó algunos vuelos de los cinco semanales que ofertaba. Aseguró que se trataba de un reajuste de la temporada de invierno, pero la merma, especialmente los lunes y martes, se mantuvo más allá de abril, cuando en teoría en marzo se recuperaban las frecuencias.

La reunión entre la empresa y la Cámara fue a puerta cerrada. Según el ente cameral, «desde Iberia mostraron su voluntad de buscar fórmulas que permitan recuperar y mejorar conexiones».

Los representantes de la empresa también mantuvieron un encuentro en A Coruña, por la tarde, con el concejal de Emprego e Turismo, Alberto Lema, que también les trasladó su disconformidad con la retirada del vuelo de vuelta la noche de los martes. La empresa mostró su voluntad de arreglar la situación.

Air Europa

Por otra parte, a estas alturas del año no está claro si Air Europa volverá a organizar en verano vuelos directos entre A Coruña e Ibiza. Según el portal cerodosbe.com, la compañía suprimirá ese servicio de su catálogo de ofertas, dentro de una reestructuración general en España.

Desde la empresa ni confirman ni desmienten tal medida, porque aún queda mucho tiempo hasta julio. Sí hubo enlaces el año pasado, aunque solo en julio y agosto. Los billetes no se pudieron comprar hasta finales de marzo.

El primer vuelo a la isla salió de Alvedro el 9 de julio. La empresa hizo promociones especiales con billetes desde 49 euros. Air Europa funcionó con dos frecuencias semanales, con un avión los lunes y otro los sábados. En total, la oferta alcanzaba las 480 plazas cada siete días.

Los datos de ocupación no fueron muy elevados comparados con rutas de mayor demanda como Madrid y Barcelona. Así, en julio, hubo pasajeros en el 61,61 % de las plazas ofertadas. La aerolínea no se había comprometido a mantener el servicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Iberia asegura que tratará de recuperar los enlaces con Madrid