Vecinos de Los Rosales recogen firmas contra la cubierta de la plaza Elíptica


A Coruña / La Voz

La intención del gobierno local de construir una pérgola en la plaza Elíptica, en Los Rosales, para crear una zona cubierta en ese espacio, no satisface a todos los habitantes del entorno.

Un grupo se ha movilizado a través de la plataforma change.org para recoger firmas con las que solicitar que no se lleven a cabo las obras. «Nos quieren imponer un adefesio a modo de cubierta horrorosa que además de ser completamente inútil para la finalidad de proteger a los vecinos de la lluvia, estropea la mejor plaza de A Coruña», indican en ese portal, donde sostienen que «la opinión general de los vecinos es que no quieren una estructura de hormigón que limite el espacio de juegos de los niños y que inutilice gran parte del espacio de la plaza Elíptica», dicen.

Afirman que la intención municipal «no la han consultado con nadie» y rechazan esa solución.

Con todo, la petición de una zona cubierta en ese espacio no es nueva. Sí se hizo en el barrio hace ya tiempo y de hecho formó parte de las propuestas de programa del anterior gobierno local. Entonces no se llevó a cabo y el actual mantuvo la idea y diseñó un proyecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Vecinos de Los Rosales recogen firmas contra la cubierta de la plaza Elíptica