Vallado El Remanso ante el peligro para los viandantes de la zona

Varios cristales del techo están agrietados y la rotura de dos placas laterales deja al aire un hueco de casi tres metros de altura


a Coruña / La Voz

Helechos creciendo en el tejado, junto con otra vegetación; cristales de la techumbre agrietados; basura acumulada tanto fuera como dentro; dos placas laterales rotas que dejan un peligroso hueco a la altura del suelo por el que puede colarse cualquiera de los críos que habitualmente juegan en el entorno. Son algunos de los motivos por los que la cafetería El Remanso, en la plaza de Cuatro Caminos, ha sido vallada por la Policía Local.

El tejado es uno de los principales puntos de preocupación para los vecinos de la zona y usuarios de los autobuses, después de que el pasado lunes el viento arrancara una de las placas de cristal que se desplomó en la parada del bus, donde los usuarios esperaban la llegada de los troles. Las grietas que pueden verse en varios puntos de la cubierta hacen prever que, con el temporal anunciado para estos días, la construcción continuará deteriorándose y que las placas del techo más inestables pueden ser arrancadas por el fuerte viento.

De todos modos, el inmueble ya viene sufriendo un continuo deterioro desde que el 20 de octubre del 2014 responsables municipales y agentes de la Policía Local procedieron al cierre de esta cafetería. El motivo era, según el gobierno local, que se trataba de una concesión municipal y el adjudicatario no había abonado el importe de la misma.

Además de la incertidumbre que supone la cubierta del edificio, el principal peligro está ahora en el lateral que da a la calle Enrique Hervada, donde han caído dos placas, cuyos restos fueron retirados el lunes por los bomberos. Este lugar da directamente a una de las partes bajas del edificio, con lo que el desnivel ronda los tres metros de caída libre, un riesgo sobre el cual llamaba la atención ayer un transeúnte, después de mostrar lo fácil que es acceder a ese hueco.

«Supone un grave peligro»

También en la parte trasera del inmueble, donde hasta hace poco solía dormir un sintecho, hay otra placa rota, también a la altura del suelo, si bien en este caso la oquedad ha sido tapada con una chapa de madera.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Rosa Gallego, aseguró ayer en El Remanso que la situación de la antigua cafetería «es consecuencia directa de un capricho político de Ferreiro, que decidió parar la obra porque la había dejado el anterior gobierno». Sostienen los populares que la cafetería «es una estructura en estado ruinoso que supone un grave peligro para la seguridad de los viandantes y de los muchos coruñeses que visitan este parque». Para Rosa Gallego, «este es el balance que tienen los vecinos de Cuatro Caminos, en vez de un Kiosco Cívico que habría entrado en funcionamiento en marzo del 2016».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vallado El Remanso ante el peligro para los viandantes de la zona