Los conciertos que podremos ver este 2017

A Coruña recibirá a Melendi, Raphael, Gente de Zona, Dani Martín o John Mayall, entre otros


a Coruña / la voz

Falta mucho por confirmar, pero el calendario de conciertos del 2017 ya tiene varias casillas cubiertas. Algunas con nombres de relumbrón. Otras, con artistas más modestos en el circuitos de salas. Entre ambas se encuentra un amplio escaparate. Estos son algunos de los más importantes por orden cronológico.

The Fleshtones (16 de enero Mardi Gras). Clásicos del garage-rock, los neoyorquinos ofertan sobre seguro. Con ellos hay fiesta, botes, baile, sudor y rock and roll desmadrado.

The Rubinoos (18 de enero, Mardi Gras). Leyendas del power-pop. Ya se les pudo ver en el Playa Club hace trece años haciendo lo que mejor saben hacer: expandir melodías irresistibles con mucha electricidad. No han perdido su pegada.

Elliott Murphy
Elliott Murphy

Elliott Murphy (19 de enero, Garufa Club). Otro viejo conocido. El músico que muchos comparan con Springsteen y que, entre terciopelo y garra, da unos directos sin tacha. Vendrá dentro de Son Estrella Galicia.

The Wave Pictures (28 de enero, Mardi Gras). Llegaron a España como una delicatesen indie. Ahora son ya una banda voluble capaz de saltar de Chuck Berry a Fela Kuti y de Dire Straits a Modern Lovers.

Iván Ferreiro (4 de febrero, Pelícano). Agotadas desde hace semanas, las entradas para ver al excantante de Los Piratas se vendieron en un abrir y cerrar de ojos. Presenta Casa.

Elefantes (10 de febrero, Teatro Colón). La banda de Shuarma acude al escenario noble del teatro en la gira de Nueve canciones de amor y una de esperanza. Han abarrotado muchos recintos en el 2016 con ella.

Nacha Pop
Nacha Pop

Nacha Pop y Seguridad Social (10 de febrero, Pelícano). Una de las especialidades de Pelícano: rescatar a un mito de los años ochenta y ponerlo frente a sus fans veteranos para su deleite. Esta vez, por partida doble.

Izal (11 de febrero, Coliseo). La banda que muchos ven como los continuadores de Vetusta Morla se atreve con el multiusos coruñés. Los acompañará Modelo de Respuesta Polar.

Dulce Pontes (11 febrero, Palacio de la Ópera). Su nuevo trabajo verá la luz a principios de febrero. Es Peregrinaje, con nuevas canciones de una de las musas de la música portuguesa.

John Mayall
John Mayall

John Mayall (15 febrero, Palacio de la Ópera). Leyenda viva y ejemplo de longevidad inusual, este músico de blues dejó boquiabierto a más de uno en el 2010 en Palexco. Ahora redobla la apuesta con 83 años.

The Quireboys (26 de febrero, Forum Celticum). En los primeros noventa fueron la respuesta británica a Black Crowes y gozaron de un gran éxito. Luego desaparecieron para retornar en el 2000 en plena forma.

Novedades Carminha ( 3 de marzo, Playa Club). Fenómeno salido del underground gallego, pero con un alcance cada vez mayor. Los compostelanos arrasan en toda España con su punk-pop gamberro y explosivo.

La Oreja de Van Gogh (10 de marzo, Pelícano). Cuando lleguen a la ciudad ya estará publicado el nuevo disco de los vascos, una de las bandas más populares del pop nacional de la pasada década. Se verá entonces si mantienen el nivel de entonces.

Leiva
Leiva

Leiva (17 de marzo, Pelícano). Lleno cantado. Con más éxito aún del cosechado con Pereza, Leiva se ha convertido en un omnipresente en la música nacional. Su nuevo disco, más rock y menos roll, ha triunfado.

Joan As Police Woman (23 de marzo, Playa Club). Un pequeño lujo para sibaritas. La estadounidense encaja en la etiqueta de artista inclasificable: le da al folk, le da al doo-woop, le da al rock y a lo que sea. Y le da bien.

Gente de Zona y Juan Magán (24 marzo, Coliseo). Sublimación del electro latino. Dos de los artistas que mejor funcionan a nivel comercial se unen en una noche que promete hacer temblar el Coliseo.

The Sadies (31 de marzo, Play Club). Raíces country, solvencia roquera y grandes canciones. Esa es la receta de esta banda que ya encantó en su anterior paso por Mardi Gras.

Raphael
Raphael

Raphael (29 de abril, Palacio de la Ópera). Vuelve el hombre. Y volverá a triunfar. La excusa la pone Infinitos bailes, su nuevo trabajo. Pero tanto da: haga lo que haga, sus fieles estarán allí.

Dúo Dinámico (10 de junio, Palacio de la Ópera). Plaza reservada en el verano para el grupo con el que descubrió el pop toda una generación.

Melendi (17 de junio, Coliseo). ¿Volverá a abarrotar el Coliseo tal y como hizo en sus anteriores conciertos? Todo apunta a que sí.

Amaral ( 1 de julio, Coliseo). Los maños reafirman su amor por la ciudad con un concierto muy especial: el fin de la gira de Nocturnal.

Dani Martín
Dani Martín

Dani Martín (Palacio de la Ópera, 1 de octubre). Ya para la vuelta del verano, el excantante de El Canto del Loco ha marcado en su agenda un recital en A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Los conciertos que podremos ver este 2017