Pepa Poch expone en la Picasso «Desde Nueva York a A Coruña»

R. García / M. Cedrón A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

La artista preparará en la ciudad las obras que llevará a Arco

08 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La pintora y ceramista Pepa Poch (Barcelona, 1960) inauguró ayer en al casa museo Picasso la exposición titulada Desde Nueva York a A Coruña. Los cuadros de esta exposición «formaron parte de una muestra en la galería del barrio de Chelsea», explicaba la artista. Entre ellos están obras como la que lleva por título Sueños de La Habana, «dos jarrones chinos, uno en cada cuadro, pero influenciados por todo lo vivido el tiempo que estuve allí», explicaba la artista que residirá durante un tiempo en la ciudad con el fin de preparar las obras que luego llevará a la feria internacional de arte Arco.

Además, durante su estancia en A Coruña ultimará la nueva colección de piezas que ha creado para la fábrica de Sargadelos y en la que esta especialista en color [durante tres lustros formó parte de la principal autoridad internacional del color] ha combinado el azul cobalto, clásico de la firma de cerámica creada por Isaac Díaz Pardo, y el blanco.

La exposición de la casa museo Picasso estará abierta al público hasta el próximo día 7 de febrero y en la misma la artista expone tanto cuadros como piezas en diálogo con los mismos.