Una Pascua Militar marcada por el terrorismo del Dáesh

Destacan la lucha del Ejército contra los incendios forestales


A Coruña / La Voz

La tradicional Pascua Militar se celebró, como es tradicional, ayer al mediodía en A Coruña, en el palacio de Capitanía General, en la Ciudad Vieja. El acto estuvo presidido por el general Francisco Javier Sánchez Fernández. En su discurso participó «la felicitación y el deseo de paz para este nuevo año de nuestro Rey Felipe VI».

En su disertación hizo un amplio recorrido por las operaciones realizadas por las Fuerzas Armadas y por la Guardia Civil. Destacó, sobre todo, la labor «de nuestros militares a favor de la paz en España y en el resto del mundo».

Sánchez Fernández destacó, por encima de todas las actuaciones, «el difícil trabajo de los militares en la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico, una auténtica lacra». Recordó las operaciones en el Mediterráneo, en Afganistán, Turquía, Somalia, Mali, en la República Sudafricana y Bosnia, «entre otros países del mundo», indicó

También hizo una mención especial al trabajo que realizan en la comunidad autónoma para luchar contra los incendios forestales durante el verano. Y destacó las colaboraciones con las universidades.

«Estamos viviendo momentos complejos», dice el general Sánchez

El general Francisco Javier Sánchez Fernández aseguró en su discurso de celebración de la Pascua Militar que se están viviendo «momentos complejos y globales y en un escenario económico poco favorable». Pero aún así, «nuestras Fuerzas Armadas se adaptan a este escenario y están prestando servicios de suma importancia para la paz y la seguridad de las personas en cuatro continentes», subrayó. En el acto conmemorativo se condecoró a varios militares y guardias civiles. En la celebración también estuvieron presentes el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro y la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, entre otras autoridades civiles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una Pascua Militar marcada por el terrorismo del Dáesh