Los magos de Oriente rinden tributo «á cidade teatreira»

La cabalgata discurrirá sin lluvia y con temperaturas suaves


a coruña / la voz

Kilómetros de cabalgatas transformarán hoy la ciudad y el área en un acontecimiento ambulante capaz por unas horas de burlar la realidad. El séquito de A Coruña rendirá homenaje al teatro, el nuevo circo, el clown y las artes escénicas de calle con un desfile de 13 carrozas y 464 figurantes que acompañará a los magos de Oriente desde su salida en el corazón de Monte Alto hasta la recepción en María Pita dos horas después. Entre una y otra, la ilusión de miles de niños y seis toneladas de caramelos sin gluten, para un día sin lluvia y sin frío.

Arteixo. Los Reyes parten a las 18.00 horas de la calle Baldomero González. La comitiva llega a las 19.00 al palacio de los deportes.

Oleiros. En Mera desembarcan a las 17.30; en Dexo salen a las 17.00 de la Casa do Pobo de Lorbé; en Perillo, la fiesta comienza a las 17.00 en el CEIP Valle Inclán, y en Santa Cruz, a las 17.00, con pasacalles hasta el centro cívico.

Culleredo. El recorrido empieza a las 17.00 horas en la avenida de Juan Carlos I (O Burgo). La primera recepción es a las 19.30 en Vila Melania (Vilaboa), donde hay animación desde las 17.00, y la segunda, en la plaza de Europa, a las 20.30 horas, donde hay actividades desde las 18.00 horas.

Cambre. La cabalgata, que incluye una carroza para O Apalpador, sale a las 17.30 de la rúa Polígono (O Temple). Llega a las 19.00 al polideportivo Sofía Toro.

Betanzos. Salida a las 17.30 horas del centro de Formación de Bellavista, con recepción a las 19.00 horas en el edificio Liceo.

Sada. Salida a las 18.00 del puerto y llegada a la Casa da Cultura a las 19.30 horas.

Bergondo. La cabalgata parte a las 15.30 horas de la Casa da Cultura y termina en el polideportivo de Guísamo con una fiesta.

Carral. Sale a las 18.00, chocolatada y fiesta, a las 19.00, en O Espiño.

Coirós. La comitiva parte a las 16.00 del local social de Queirís.

Oza-Cesuras. Salida a las 17.00 horas de Santaia de Probaos.

Abegondo. A las 17.00, fiesta en el polideportivo de San Marcos.

Curtis. A las 17.00 sale de la estación de tren de Curtis y, en Teixeiro, a la misma hora, de la plaza de España.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los magos de Oriente rinden tributo «á cidade teatreira»