Miles de coruñeses recibirán el año en fiestas para todos los gustos y bolsillos

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

No disponible

Solo dos negocios de la ciudad pidieron permiso a la Xunta para celebrar la Nochevieja

31 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya seas rico o pobre. Sesentón o adolescente. De los que bailan hasta el amanecer y más allá, o de los más pausados. Todo el mundo encuentra su sitio en Nochevieja. La oferta es infinita. Para todos los gustos y bolsillos. Por haber, hay fiestas con permiso de la autoridad y otras con menos papeles que un conejo de monte.

Aunque en Nochevieja serán cientos los locales de hostelería que celebren fiestas más allá de sus horarios habituales, muy pocos de ellos contarán con los permisos oportunos para poder hacerlo. Como tomar las uvas a medianoche, también es tradición en la ciudad abrir sin pedir el consentimiento correspondiente a la Jefatura Provincial de Espectáculos, dependiente de la Consellería da Presidencia.

Lo cuenta y lo denuncia el presidente de la Federación Gallega de Empresarios de Salas de Fiesta y Discotecas (Fesdiga), Samuel Pousada. Calcula que en A Coruña se celebrarán esta noche nada menos que cuarenta fiestas ilegales. Y cree que se queda corto si atendemos al número de solicitudes de hosteleros que llegaron a la Jefatura Provincial de Espectáculos. Nada más que dos, la del Sporting Club Casino y la del Hotel Meliá María Pita, que pidió alargar el horario de cierre.