El artista coruñés que llena el Ágora

Pablo Díaz presentó el espectáculo infantil «Tic tac toc» en un auditorio sin butacas libres


«A verdade é que son profeta na miña terra», reflexionaba poco antes de la actuación de ayer Pablo Díaz. Este coruñés de Eirís de 44 años, ahora vecino del Castrillón, agotó las 540 localidades disponibles en el Ágora para la presentación del espectáculo basado en su cuarto libro-disco, Tic tac toc. Pocos artistas pueden presumir de llenar auditorios de tanta capacidad y creo que pocos precedentes existen en la historia del Ágora. «Mañá [por hoy] actuamos no Teatro Principal de Compostela e quedan tan só catro entradas. Cando actuaba no Fórum Metropolitano facía dous pases e en cada un entraban 325 persoas», comenta este polifacético gaiteiro, profesor de música tradicional, que se define como «cantante multiinstrumentista». Su trabajos están orientados a niños de 3 años en adelante, aunque hay uno para pequeños de 0 a 3 en el que colaboró, entre otros, Carmen Rey, de la que enseguida les hablaré. Por cierto, este coruñés que es capaz de llenar el Ágora es padre de dos hijos, Icía, de 12 años, y que toca el piano y canta, y Alberte, de 10, que toca la batería. Ambos, que parece que siguen los pasos artísticos de su padre, salieron ayer al escenario en medio de un ambiente familiar en donde niños y mayores se lo pasaron en grande. «Os nenos se saben as cancións, como sucede nos concertos de Alejandro Sanz», aseguraba Pablo mientras se preparaba para iniciar el espectáculo.

Mañana presenta Mañá

De artista coruñés a artista coruñesa. Una de las grandes voces de la ciudad, Carmen Rey, presentará mañana un disco que se hizo de rogar. «Pasaron ocho años desde el anterior. Estoy involucrada en varios proyectos musicales y lo del cedé lo fui dejando, dejando... Por eso el título del disco es, precisamente, Mañá», comenta en los micrófonos de Radio Voz. Para la puesta de largo del esperado trabajo discográfico contará con colaboradores de lujo como Sergio Delgado, Rubén Barros, Christian Delgado, Rubén Appratto, Sara Vázquez y, como invitadas especiales, Verónica Ferreiro, Olga Kirk, María Toro, Nastasia Zücher, y Ángeles Dorrio. La cita es mañana a las 22.30 en el Garufa Club y Carmen espera llenar, como ayer hizo su amigo Pablo Díaz.

Alumnos en el hospital

Afortunadamente, de visita. El hospital Quirón organizó una jornada de puertas abiertas. Alumnos de 2.º de bachillerato de la rama de Ciencias de la Salud del colegio de los Maristas visitaron el centro. Una actividad que se enmarca en el proyecto de orientación profesional que desarrolla este centro educativo bajo el nombre de Un día contigo. «Se trata de que conozcan el mundo real y, al mismo tiempo, fomentar su responsabilidad», indican. Acompañados por trabajadores del centro hospitalario pasaron una jornada laboral completa y recorrieron los diferentes espacios de la instalación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El artista coruñés que llena el Ágora