«Serramoura» hace protagonistas a los vecinos del barrio de Adormideras

El rodaje de la serie de Voz Audiovisual sorprendió a los residentes, y dos ellos acabaron haciendo de extras

Bea Franco
A Coruña / La Voz

«Es la primera vez que grabamos en unos exteriores tan reconocibles como son estos de A Coruña y estoy encantada». Esto afirmaba ayer la actriz Lucía Regueiro, que encarna a Marga Neira, la protagonista de Serramoura, la serie producida por Voz Audiovisual que desde hace varios meses es líder de audiencia en la noche de los domingos en la Televisión de Galicia.

«Por algún motivo que no se puede desvelar, Marga tiene que salir de Serramoura, que como se sabe está situado entre Arteixo y Pastoriza», explicaban fuentes de la productora. También detallaban que las escenas que fueron rodadas durante todo el día de ayer, en las que también participó el actor Manuel Regueiro (que encarna a Bolaño, un testigo al que debe proteger la Guardia Civil), forman parte de los capítulos de la próxima temporada, que empezará a emitirse la Televisión de Galicia en primavera.

Dada la tensión que cualquier pequeño acontecimiento genera en ocasiones en la trama de esta serie, los responsables de la misma no han querido dar más explicaciones sobre lo que supone el encuentro filmado ayer, fuera del ámbito habitual en el que transcurre Serramoura, entre Marga Neira y Bolaño.

  

A Coruña como plató

Lo que sí está claro, explican desde la productora Voz Audiovisual, es que los exteriores de la ciudad de A Coruña, y en concreto el barrio de Adormideras, serán perfectamente reconocibles en la serie. Ello es fruto de un rodaje en el que, destacan, han contado con la colaboración del Ayuntamiento coruñés para poder rodar en las calles.

La presencia de los actores y del equipo de rodaje sorprendió ayer a los vecinos de Adormideras, dándose la circunstancia de que incluso dos de los residentes acabaron formando parte de una de las escenas, puesto que en el momento del rodaje salían del portal de la vivienda y el plano quedó perfecto.

De todos modos, además de los mencionados actores, en el rodaje también participaron varios figurantes, como Ester, de Sada, que ya ha protagonizado varios anuncios y participa también en Al final del camino, otra serie de la productora Voz Audiovisual. Otro de los figurantes, Jorge, explicaba de una forma sorprendente cuál era su función: «Tengo que pasar desapercibido».

Y si durante toda la mañana de ayer el rodaje se desarrolló en espacios exteriores, por la tarde se llevó a cabo en interiores, aunque también en el barrio de Adormideras.

De esta manera, está en marcha una nueva temporada de la serie Serramoura, que tanto este año como el pasado ha sido galardonada en los premios Mestre Mateo como la mejor serie, confirmando de esta manera la gran aceptación que está teniendo entre el público que la sigue semanalmente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Serramoura» hace protagonistas a los vecinos del barrio de Adormideras