Un vestido coruñés para «Velvet»

A CORUÑA CIUDAD

cedida

La coruñesa Tatiana López, de 20 años y alumna de Goymar, fue una de las tres finalistas del concurso convocado por Antena 3 con motivo del final de la serie

17 dic 2016 . Actualizado a las 12:57 h.

Con motivo del final de la exitosa serie de televisión Velvet, la cadena que la emite organizó un original concurso de moda. La propuesta consistía en diseñar un vestido inspirado en Ana (Paula Echevarría), protagonista de la ficción. Un bum. Se presentaron medio millar de jóvenes diseñadores de toda España y una coruñesa, Tatiana López Pombo, de 20 años, fue una de las tres ganadoras. «Veo la serie de vez en cuando, pero más ahora desde que supe que era finalista. En realidad me inspiré en Paula Prendes, que interpreta el papel de Adele Lavigne. Envié el diseño con las fichas técnicas a principios del mes pasado y de la confección se encargaron ellos», comenta Tatiana. Otro aspecto destacado es que entre los seis primeros clasificados hay otra coruñesa, también, como Tatiana, alumna de la escuela Goymar, Coral Gómez Puentes. Dice Tatiana que no le quisieron desvelar cuándo va a lucir la actriz el vestido, «pero ojalá que sea en el especial que se emitirá la semana que viene», asegura la joven. «No me lo creo todavía», confiesa con emoción. El jurado lo integraron diseñadores de prestigio como Hannibal Laguna o Modesto Lomba.

eduardo pérez

Entre ingenieros

Fue un acto muy completo, con muchos alumnos protagonistas y al que asistió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Fue la despedida de las promociones de titulados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Tras la entrega de diplomas e insignias, recibieron sus premios los alumnos de la escuela, cuyos trabajos fueron valorados por empresas como el Grupo Puentes, Gas Natural Fenosa, Ovisa, o la Compañía de Tranvías. Se entregaron los premios de la Fundación da Enxeñería Civil de Galicia a los estudiantes con mejores expedientes.

Nuevos gestores

El colegio que preside Pilar Otero, recibió a los nuevos gestores administrativos, como los coruñeses: Paloma Bodero, Dolores Ferro, Ramón Barreiro, María Castro, Alba Lata, Ramón López y Sandra Munín.

De Tomás

Luis Gutiérrez, que desde hace años está al frente de la cafetería Aroma de Barrié de la Maza, abrió otro negocio en la calle de la Estrella. Como su hijo Tomás es «juguetón, alegre y comilón», el pequeño sirvió de inspiración a la hora de bautizar el local. «Es una vinoteca-restaurante con menú del día y carta de picoteo», explica desde el bajo donde estuvo muchos años el café de la ONCE y que ahora ya no es una concesión de la organización.