El Ayuntamiento colgará los retratos de Vázquez y Javier Losada en actos separados

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

16 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El día 21 se celebrarán dos actos en el Ayuntamiento para colgar los retratos de los regidores del PSOE Francisco Vázquez y Javier Losada en la galería de alcaldes de la planta noble del Ayuntamiento. Son los primeros que se unen a esa colección tras el de Domingos Merino, primer regidor de la etapa democrática.

El acto de colocación del retrato de Javier Losada, último regidor socialista de la ciudad antes de la llegada de Carlos Negreira, se celebrará por la tarde. Está previsto que acudan numerosos representantes del PSOE y de las corporaciones durante las que ostentó la máxima responsabilidad municipal.

Alfonso Guerra y Orozco

El retrato de Francisco Vázquez se colgará por la mañana. El alcalde que gobernó A Coruña durante 23 años también contará con la presencia de la mayor parte de los integrantes de sus equipos municipales. Además, entre los invitados al acto figuran el actual alcalde de Vigo, Abel Caballero, que fue nombrado hijo adoptivo de A Coruña durante los mandatos de Vázquez por su esfuerzo para promocionar el aeropuerto de Alvedro desde el Ministerio de Transportes. También está previsto que acuda el exalcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, otro de los líderes históricos del socialismo gallego. Además está invitado otro histórico, Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno durante las legislaturas de Felipe González y ex secretario general del Partido Socialista. Guerra encabezó la corriente del partido que lleva su nombre y en la que se situó durante años el propio Francisco Vázquez.