El gallego Alfredo Ramos, nombrado primer ejecutivo de la cablera R

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

cedida

Manuel Salaverría lleva hasta ahora, temporalmente, las riendas del nuevo grupo en Galicia

15 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace un año que el grupo vasco Euskaltel tomó el control del 100 % del capital de la cablera gallega R, tras comprárselo a Abanca y al fondo británico CVC. La operación supuso la salida del entonces consejero delegado de la compañía con sede en A Coruña, Arturo Dopico, y la llegada de uno de los ejecutivos históricos de la vasca, Manuel Salaverría, para llevar temporalmente las riendas del nuevo grupo en Galicia como director de R. Esa interinidad se ha acabado y otro gallego será el nuevo hombre fuerte de la compañía en la comunidad. Euskaltel informó ayer del nombramiento de Alfredo Ramos (A Coruña, 1972) como nuevo director general de R, lo que en la práctica lo convierte en el primer ejecutivo del grupo en Galicia.

Ramos desempeñaba hasta el momento el cargo de director de la división residencial de R, compañía en la que trabaja desde su creación, hace 18 años.

La empresa explica que con este nombramiento «culmina o proceso de deseño dunha organización que dirixa os equipos do primeiro grupo de telecomunicacións do norte de España».

Mientras, Manuel Salaverría fue nombrado ayer director de márketing corporativo del grupo Euskaltel por el consejo de administración.