La ciudad se prepara para la Navidad

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

A la espera de que el próximo martes se enciendan las luces, en las calles ya se respira ambiente navideño, con las pistas de hielo funcionando y el árbol del Obelisco montado

03 dic 2016 . Actualizado a las 08:21 h.

Ya está ahí, a la vista. El comercio ya se encargó de adelantarla con la ornamentación típica de las fiestas y su alumbrado. Pero ahora el círculo se cierra para que la sensación de estar próximos a la Navidad sea completa. Ayer empezaba a funcionar en la zona del dique de abrigo la pista de hielo más grande de España. Se trata de 1.050 m2 para disfrutar patinando sobre cuchillas.

Además de esta pista, A Coruña contará con otra situada en el exterior del centro comercial Marineda City. Allí funcionará hasta el próximo 15 de enero con descuentos para los clientes que realicen compras en determinados establecimientos del complejo.

Más allá del patinaje, las luminarias se van instalando por toda la ciudad. Aunque debido a su tardanza algunos se planteasen si no iba a haber alumbrado navideño en viales como Juan Flórez o San Andrés, ya están por allí colgadas las luces.

Ayer eran los vecinos de Juan Flórez quienes amanecían viendo los singulares adornos que cuelgan de acera a acera. Son pares de círculos que ya han despertando todo tipo de símiles entre los viandantes. Para unos son ensaladeras. Para otros cunquiñas. Y para otros lentillas. Eso sí, todo el mundo está expectante para ver cómo queda iluminado. También el árbol del Obelisco. Como ha venido ocurriendo en los últimos años, se trata de un gran cono luminoso

La gente lo podrá ver encendido el día 6, fecha prevista para que entre en funcionamiento el alumbrado. También arrancará ese día el poblado navideño de la plaza de María Pita. Especialmente dirigido a los más pequeños, cuenta con una noria infantil y un tren chuchú. Además, se ha instalado en la plaza una gran carpa para poder realizar las actividades independientemente del tiempo. Ayer por la mañana los obreros se afanaban con el montaje, mientras esparcían grandes cantidades de arena.

Junto a todo ello también son fechas estas para la solidaridad. Ayer ya hubo una jornada de recogida de juguetes organizada por la Zona Obelisco y Cáritas. Fue en la Marina, en un estand de Nissan. Hoy se repetirá con horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. Se recogen cochecitos usados y otros juguetes. También otro tipo de donaciones. A cambio, los donadores recibirán un boleto para el gran sorteo del Nissan Juke y dos cámaras deportivas NK 360.