La Grande Obra de Atocha, congelada

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Alumnos, padres, profesores y personal no docente participaron en un multitudinario «mannequin challenge» en el centro escolar coruñés

23 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Es el mannequin challenge más numeroso de A Coruña desde que se puso de moda. Por si no lo saben son esos vídeos en los que nadie se mueve. Es la penúltima y viral tendencia a la que también se sumó la comunidad educativa de la Grande Obra de Atocha coincidiendo con el Día Internacional del Niño. «Participó todo el centro, incluidos los padres y personal no docente. Ha sido todo un reto, ya que el colegio entero estuvo congelado por unos minutos», destaca Ricardo Rey, director pedagógico de educación infantil y primaria. Con todo el material que grabaron resumieron el mannequin challenge en un vídeo, pásmense, de más de siete minutos, en el que aparecen hasta las profesionales de la cocina del centro. Sí, y todos sin moverse. En torno a 1.500 personas en total.

75 años de Corte Inglés

Hace unas semanas les mostraba la imagen de una treintena de empleados de El Corte Inglés que llevan en el centro de Ramón y Cajal desde hace 30 años, desde la inauguración. Pero como saben la empresa está celebrando este año el 75.º aniversario de su creación. Para brindar por el destacado e histórico cumpleaños ayer se celebró un cóctel, organizado por la división Empresas, en la Finca Montesqueiro al que acudieron directivos de El Corte inglés que ejercieron de anfitriones de empresarios, responsables políticos y diferentes autoridades que les acompañaron en esta jornada tan especial.

Plenos mini

Los plenos infantiles son un clásico. Siempre es divertido ver a escolares ocupando los asientos de los políticos. El bullicio de estos chavales suena mejor que las broncas por los presupuestos o las tasas. «Quiero que hagan un parque con cúpula para que cuando llueva podamos jugar igual», dice con sencillez una niña. «Eu pido máis campamentos para verán e que sexan gratuítos», dice otro que ya apunta maneras de político.

Pepe Solla y el Ribeiro

Esta noche se celebra en Girona la gala de la guía Michelin 2017. Algunos de los cocineros coruñeses más destacados ya están por tierras catalanas. El que no viaja en esta ocasión es Pepe Solla, como siempre en las quinielas de los que obtendrían una segunda estrella. «Ya es importante que la gente piense que te lo mereces», comenta poco antes de hacer escala en el hotel Finisterre, donde participó en el Enocións by Ribeiro, una actividad que fusiona la cocina de Solla, los vinos de la citada denominación de origen y la música. La próxima cita será en la sala Garufa el miércoles que viene.