Una coruñesa a por el título de «linda»

A CORUÑA CIUDAD

cedida

Rebeca Alonso Otero, de 23 años, paticipará este sábado en el certamen que se celebra en Marbella

22 nov 2016 . Actualizado a las 18:34 h.

Estudia por la mañana, trabaja por la tarde y hace sus pinitos como modelo en sus ratos libres. La coruñesa de Elviña Rebeca Alonso Otero, que alguna veces escribe su nombre con dos ces, parte hoy con dirección a Marbella donde este sábado se celebra el certamen Linda de España. «Leí en Facebook que había este concurso y mandé mis datos y varias fotografías. Poco después me llamaron diciendo que les interesaba mi perfil», destaca Rebeca, que facturará una gran maleta cargada de ilusiones y con los trajes y prendas que tendrá que lucir tanto en la gala como en los actos previos a la misma. Rebeca, de 23 años, estudia diseño de moda en Goymar. «Completaré mi formación con un máster en Milán. Mi sueño es diseñar, confeccionar y vender mis creaciones. Lo que más me gusta hacer son vestidos de fiesta, de boda, de noche. Me encantan», comenta mientras prepara la enorme maleta. No es la primera vez que va a por un título como este. «El año pasado participé en Top Model Spain y en Miss Turismo Galicia», recuerda esta modelo coruñesa muy seguidora del Deportivo.

Despedida de Correos

Como cada año, Correos organizó un almuerzo para homenajear a los profesionales que se jubilaron durante los últimos meses. «Esta edición es especial porque festejamos el 300.º aniversario de la empresa postal pública», indican. La lista de los que empezaron en la empresa con los sellos y la dejan con el bum de la paquetería y el comercio electrónico la integran los coruñeses Concepción Calviño Fernández, María Teresa Fraguela Piñón, Manuel González Nogueira, Isabel Guzmán Rivas, Pascasio Naray Cao, Mari Mar Rodríguez Borrego, Jesús Torres Corredoira, Clara Vázquez Pereiro y José María Vázquez Picado. La comida tuvo lugar en el mesón de Pastoriza y acudieron unas setenta personas.

007 en los Mallos

«Llevamos trabajando quince años en seguridad y ahora quisimos dar un paso más con la apertura de nuestro primer local», destaca Óscar Magni Giráldez, responsable de 007 Seguridad.com, que apuesta por la cerrajería del máximo nivel y la prevención de robos. En el establecimiento de la calle Sofía Casanova de los Mallos asesoran y venden sistemas para estar más tranquilos. «Con la tienda facilitamos que el usuario pueda ver el muestrario de las últimas innovaciones y tendencias», asegura el empresario.

Operación kilito

En esta semana en la que el Banco de Alimentos va a desarrollar su gran Operación Kilo les hablo de otra que tuvo lugar en la escuela infantil Zalaeta de la Fundación Abanca. Al ser tan pequeños se puede decir que fue una Operación Kilito. Los alimentos aportados por las familias van con destino Cáritas y los recogió la nueva responsable en A Coruña, la exconselleira Pilar Farjas.