El paraguas coruñés más exclusivo, a disposición de los lectores de La Voz

víctor lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Mañana domingo se entregará con el periódico la cartilla para los cupones

19 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ya me gustaba en el anuncio del periódico, pero en persona gana», dice Belén Ferreiro. Esta jurista de 24 años es la Meiga Mayor de las Hogueras de San Juan de este año y una coruñesa de los pies a la cabeza. «Está todo lo emblemático de la ciudad y yo, que soy muy coruñesa, estoy encantada con él», explica con él en la mano .

El paraguas coruñés de La Voz, que se podrá conseguir con el periódico a partir del próximo domingo por 14,95 euros más cinco cupones, sigue conquistando. Belén lo confiesa: «Me gusta mucho que sea en blanco y negro. Eso le da un toque finura que me encanta», bromea.

El paraguas coruñés ha sido diseñado por María Eugenia Bergé, de Enigit Promotions. La artista tiene una amplia trayectoria en el sector. Antes había realizado piezas inspiradas en ciudades como San Petersburgo, Granada, Nueva York, Córdoba, Viena, Lisboa o Dublín. Ahora se incorpora la iconografía de A Coruña. Desde el Obelisco a las farolas del paseo marítimo, pasando por la estatua de María Pita, la fachada de la Marina o el Palacio Municipal.

No solo destaca por el diseño. Se trata de un instrumento de alta calidad, realizado con materiales de primer nivel. Con estructura de fibra de vidrio, tejido ultrarresistente, ocho varillas, mango antideslizante y botón automático para desplegado. Todo ello con el tamaño perfecto para no mojarse y, al tiempo, no ser excesivamente grande: 58,42 cm.

Mañana domingo se entrega la cartilla para los cupones. Cada ejemplar de La Voz incluirá una cartilla para conseguir el paraguas. En ella tienen que pegarse cinco cupones que se incluirán en la portada del periódico de lunes a viernes.

Una vez tenga completa la cartilla el interesado, puede encargar el paraguas en el quiosco siguiendo las instrucciones que figuran al dorso de esta. Los suscriptores lo pueden hacer llamando al teléfono gratuito 900 154 218.