El estreno de una escritora de 73 años

Balbina Paz presentó «Acariciando el destino», un libro que inició en el taller de literatura del Ágora


Hace unas semanas les hablaba de Balbina Paz Martínez, unha rapaza de aldea. A sus 73 años hizo realidad una vieja aspiración, escribir un libro. Ayer fue su gran día. Presentó Acariciando el destino en la librería Berbiriana de la calle Santiago. «Estoy nerviosa. Es la primera vez y... No sé por qué me metí en este lío», comenta con buen humor poco antes de la presentación, a la que acudieron sus hijos, Manuel Alejandro y Ana María, y otros familiares. «Na miña aldea quedaron pasmados cando me viron no periódico. Pensei que me daba algo», recuerda mezclando el gallego y el castellano esta mujer oriunda de Fornelos, parroquia de Baio, concello de Zas y residente en As Conchiñas. A su lado estuvo una compañera del taller de literatura del Ágora en el que aprendió a utilizar las armas para poder convertirse en una veterana escritora.

La fiesta de Arrojo

Fue una velada de mucho nivel. «Ya no se hacen fiestas así», comenta una de las más de 300 personas que acudieron a la presentación del nuevo Audi Q2. «Entramos en un nuevo segmento de marcado y pretendemos seguir siendo líderes como hasta ahora», destaca Joaquín Pérez Bellido, consejero delegado de Pérez Rumbao, que intervino en la puesta de largo del vehículo junto a José Miguel López Sedes, gerente de Arrojo, y Guillermo Fadda, director de Audi España. Unos bailarines con el cuerpo totalmente cubierto por un vestido plateado fueron los encargados de descubrir los coches, tapados hasta ese momento. Fue una noche que se escribió con la q del Q2 y con la K de Malikian, la otra gran estrella de la noche. El violinista libanés de origen armenio, cuyo apellido se pronuncia como si tuviese acento en la última a, actuó acompañado por el guitarrista José Luis Montón.

Premio grande

«Es el primero importante que doy, pero solo llevo aquí desde el verano», comenta Lorenzo López, vendedor de la ONCE en el Carrefour de Alfonso Molina. Un cliente invirtió diez euros en cinco apuestas para el martes y el miércoles del juego del Súper Once y se lleva 15.000 euros.

­

«Fisherman day»

La idea es bonita. Poner en valor la pesca de bajura y que tanto el hostelero como el distribuidor apuesten por especies autóctonas y menos conocidas y explotadas. La Fundación Lonxanet organizó junto a la organización Seaweb el primer encuentro entre restauradores, cocineros y pescadores de Galicia. Visitaron la lonja y restaurantes como A Mundiña en el Fisherman day.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El estreno de una escritora de 73 años