El gran clásico del rock coruñés cumple 17 años

A CORUÑA CIUDAD

ANA GARCIA

Palace Of The King, Julián Maeso y Sex Museum soplarán las velas de la veterana sala de conciertos coruñesa

17 nov 2016 . Actualizado a las 12:54 h.

Noviembre es uno de los meses favoritos del público rockero coruñés. Se trata del período en el que la sala Mardi Gras concentra todos sus esfuerzos para que su programación brille de manera especial. Se produce ahí su aniversario. Este año se cumplen 17 años desde aquel 15 de noviembre en el que abrió sus puertas un local clave para la música en directo en la ciudad.

Lo celebran como es norma: con música en directo. Una secuencia de cuatro conciertos que empieza esta misma noche con los australianos Palace Of The King (21.00 horas, 10 euros y 12 euros). Se trata de una banda con querencia hard-rockera muy influenciada por tótems del género como Deep Purple y Led Zeppelin.

Mañana continuará la fiesta con Julián Maeso (22.30 horas, 12/15 euros), un concierto enmarcado dentro del ciclo SON Estrella Galicia. Este verano ya ofreció una celebrada actuación en la plaza de San Nicolás dentro del Noroeste Estrella Galicia. Ahora vuelve. Presenta su tercer disco en solitario, Somewhere, somehow, y el lleno está más que cantado.

Le sucederán el sábado unos históricos que también estuvieron este verano en A Coruña. Se trata de Sex Museum (22.30 horas, las primeras cien entradas a 12 euros y el resto a 15) que siguen con su gira de 30.º aniversario. Revisan todas sus etapas con la solidez instrumental que los ha caracterizado siempre.

Por último, el domingo habrá sesión familiar con Los Plutones (18.00 horas, niños 2 euros y adultos 4 euros). En su concierto repasan la historia del rock, introduciendo a los más pequeños en la música en directo.