El alcalde anuncia un carril bici entre la Palloza y Matogrande

Xosé Vázquez Gago
X. Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

La edila de Xustiza Social recorrerá los centros cívicos para explicar la renta social, que ya cuenta con sus primeros solicitantes

06 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde y los concejales de la Marea que conforman el gobierno local participaron ayer en un nuevo encuentro con vecinos dentro del programa Dillo Ti, que en esta ocasión se celebró en el centro cívico de Monelos, y que contó con la presencia de más de un centenar de personas.

Allí Xulio Ferreiro anunció la licitación de un carril bici que unirá la plaza de la Palloza con Matogrande, pasando por Cuatro Caminos y Salvador de Madariaga. El regidor destacó que la infraestructura conectará con el carril bici de la Universidad y facilitará el «transporte sostible». Además, recordó el compromiso del Gobierno central de dar prioridad a la construcción de la nueva pasarela de Pedralonga.

El titular de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, también anunció la próxima licitación de obras de mejora de la movilidad en Salvador de Madariaga, Camilo José Cela, Salgado Torres y otras vías.

Por su parte, la concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, avanzó que durante las próximas semanas visitará los centros cívicos de la ciudad para informar a los vecinos de los trámites necesarios para acceder a la nueva renta social municipal.

Según explicó el alcalde, el Ayuntamiento cuenta desde hace algo menos de un mes con las primeras solicitudes para recibir esa prestación, que tiene el objetivo de «devolver a autonomía a todas aquelas persoas en risco de exclusión que no perciban a risga».