La despedida del inspector de trabajo de siempre

A CORUÑA CIUDAD

Unas doscientas personas acudieron a la comida-homenaje que se celebró con motivo de la jubilación de Carlos Domenech de Aspe

05 nov 2016 . Actualizado a las 11:40 h.

«En A Coruña cuando hablas de inspección de trabajo se habla de él», me comenta Francisco Ares, secretario general de la Inspección. Tras casi 44 años al servicio de la Administración, casi todos en el ámbito de las relaciones laborales, Carlos Domenech de Aspe, de 70 años, se jubiló como director territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Galicia. Con tal motivo, casi 200 personas, entre compañeros y representantes de las diferentes Administraciones, se dieron cita ayer en el restaurante Mirador del monte de San Pedro. Mientras tanto en Madrid ya tienen en su poder desde hace unos meses la solicitud de la Medalla al Mérito al Trabajo para Domenech, que remitió el Consello Galego de Relacións Laborais. «Ha estado presente en todos los centros de trabajo importantes de A Coruña y Galicia y se ha distinguido siempre por hacer del diálogo su principal seña de identidad, tanto con las personas trabajadoras y los sindicatos como con los empresarios», destacan los solicitantes en su escrito. Nos imaginamos que ahora, que por fin hay Gobierno, se tramitará con celeridad la petición de la distinción para este inspector de trabajo de siempre.

Nuevos abogados

Son tantos, que no todos pueden prestar juramento el mismo día. El fin de semana pasado les contaba que un grupo de jóvenes profesionales habían jurado como letrados, y hoy les presento a ora veintena de jóvenes abogados. Se trata de: Alberto Pereira Vidal, Ana Cajide Otero, Pablo José Espinosa Sánchez, José Ramón Pardo Galdo, Lucía Siaba Fernández, Carmen Estrella Couto Vilariño, Carolina Ventura Nouche, María Silva Vázquez, Marta Yáñez Lamas, Marta García García, Álvaro Rodríguez García, Fabio Abad Díaz, Estanislao de Kostka Fernández Fernández, Raquel Elvira de Blas Gómez, Isabel Sieira Pérez, Xosé Ramón Iglesias Vázquez, Manuel Cambón Angriz, Pedro María Díaz Teijeiro, Aida Santiago Leis y Jorge Mejuto García.

Cena solidaria

Voluntarios, familias de acogida, colaboradores, amigos, y admiradores de la labor de la Fundación Tierra de hombres acudieron a la cena solidaria que se celebró en el Hotel Attica 21. Contaron con la colaboración de la Fundación María José Jove y hubo sorteo de obras donadas por colaboradores de la oenegé. «Los fondos que recaudamos por la cena van destinados al proyecto Viaje hacia la vida, que hace posible que niños con patologías coronarias procedentes de países de África sean operados en el Materno», explican.