Los hermanos Vieiro arrasan en la pasarela

Brais y Alba, de 9 y 7 años, respectivamente, participaron en el desfile infantil que se celebró en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, y ya han protagonizado varios anuncios


Hoy, como tantos pequeños, Brais y Alba Vieiro López, regresan a las aulas tras el largo fin de semana de castañas y telarañas. Él tiene 9 años y cursa 4.º de primaria, y ella, a sus 7 añitos, va en 2.º. Son hermanos y modelos, acostumbrados a ser imagen de firmas y a desfilar por pasarelas como en la que estuvieron en Madrid. «Van encantados. Le gusta mucho y por eso me alegra que vayan. Les da tablas, personalidad, saber estar y les ayuda a manejarse en grupos grandes», reflexiona Alberto, el padre de las criaturas que tiene claro que «salen a la madre». «Qué va a decir él», apunta Sandra, la mamá. Brais y Alba fueron dos de los cinco niños gallegos seleccionados para participar en la pasarela organizada por la revista Petit Style, que se celebró en la Real Fábrica de Tapices con la presencia de 22 firmas de moda infantil. «Los apunté a un casting que vi en las redes sociales y los seleccionaron. Fue un desfile a beneficio de Ayuda en Acción», destaca Sandra. Ya habían protagonizado dos desfiles más y su imagen está presente en cantidad de catálogos de empresas del sector textil. «También hicieron anuncios para Torre de Núñez y Turgalicia», destacan sus satisfechos progenitores.

Egipcios en A Coruña

Todos los intercambios enriquecen. Y el que mantienen jóvenes del CIFP Paseo das Pontes con chavales como ellos, pero de El Cairo, imagínense. Unos y otros participaron en una jornada de ocio saludable en la que se les explicó desde seguridad vial a cómo elaborar cócteles sin alcohol.

Atuendos trabajados

Es imparable. Los zombis, los monstruos, la estética americana de la noche del 31 de octubre ha venido para quedarse y crecer año tras año. Hay gente que se lo trabaja mucho, como el equipo de la peluquería Keika del Temple. Decoraron todo el establecimiento con detalles típicos de Halloween y ellas atendieron a los clientes vestidas de zombis. Una fiesta que va a más, aunque hay que dar algún cursillo. ¿Y ahora qué tengo que hacer?, preguntó el dueño de un bar cuando unos niños le dijeron lo de truco o trato.

Día de la Amistad

 Aunque la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios anda metida de lleno en la celebración de su cincuenta aniversario, mantienen citas de siempre, como el Día de la Amistad. Anuncian que será el 9 de noviembre en Palexco y el programa incluye un homenaje a José Domingo Pedreira Andrade. «Creemos que es más que merecido. Es un médico que trabajó muchísimo, por ejemplo, con los enfermos de VIH y pensamos que es importante reconocerle su labor en este campo y en otros. Siempre que se lo pedimos colaboró en lo que se le propuso», destaca Rosa Otero, presidenta del colectivo. En la iglesia de los Dominicos, el arzobispo Julián Barrio oficiará la misa previa al almuerzo en la que actuará la rondalla Chicas de Oro de Pontedeume. «También entregaremos diplomas a socias y socios que llevan 25 años en la asociación y la insignia de oro a Ángela Dieste Sabaca por sus cincuenta años de fidelidad y por ser cofundadora de la entidad», destaca Rosa. Toda una institución la buena de Ángela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Los hermanos Vieiro arrasan en la pasarela