Cerca de 15.000 euros para los estudios de la obra de mejora de Alfonso Molina

El proyecto lo desarrollará Partidarios da Cidade, Sociedade Cooperativa Galega, representada por Iago Carro Patiño


A Coruña / La Voz

El Ayuntamiento acaba de adjudicar, por 15.427 euros, un contrato de servicios de «estudios previos para la integración paisajística, ordenación, conectividad peatonal y ciclable de los bordes de Alfonso Molina» entre Ponte da Pedra y la AP-9.

Esos estudios previos incluyen el diseño de los bordes para zonas verdes y sendas, un análisis de la conectividad, ubicación de pasarelas y tratamiento del núcleo de Elviña, entre otras cosas.

El concurso lo convocó el consistorio el 2 de agosto, con 14 días de plazo para presentar ofertas. Lo ganó Partidarios da Cidade, Sociedade Cooperativa Galega, representada por el arquitecto Iago Carro Patiño.

Carro Patiño es un conocido arquitecto vinculado al activismo social y al mundo universitario y destacado, por ejemplo, en la lucha contra el desahucio de Aurelia Rey y en el 15-M. Carro fue también uno de los 99 firmantes del manifiesto fundacional de la Marea Atlántica.

Meses atrás también obtuvo otro contrato municipal desarrollando un trabajo para la concejalía de Participación, los estudios previos e informes para la organización de la ciudad en distritos. En ese caso el contrato se adjudicó a Ergosfera, una entidad destacada en la defensa de un urbanismo más social y que comparte sede fiscal con Partidarios da Cidade.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Cerca de 15.000 euros para los estudios de la obra de mejora de Alfonso Molina