El rector propone a Ramón del Valle como nuevo gerente de la UDC

m. carneiro, r. d. seoane A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El nombramiento del hasta ahora jefe de servicio de Personal de la Consellería de Facenda irá hoy al órgano de gobierno y deberá ser ratificado por el consello social

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El funcionario de la Xunta Ramón del Valle López (A Coruña, 1962), ex subdirector xeral de Réxime Xurídico e Relacións Laborais y en la actualidad jefe de servicio de Persoal de la Consellería de Facenda, será el nuevo gerente de la Universidade da Coruña (UDC) si el consello social de la institución respalda la propuesta que esta mañana trasladará el rector, Julio Abalde, a los miembros del equipo de gobierno. La gerencia se encontraba vacante desde el cese de Juan Díaz Villoslada, que abandonó el puesto al que había llegado en el 2012 procedente del Concello para integrarse en la candidatura del PSdeG-PSOE a las elecciones al Parlamento del pasado domingo y en las próximas semanas tomará posesión de su acta de diputado en O Hórreo.

La propuesta de Ramón del Valle concitó un amplio consenso en el seno de la Universidade que él mismo ponderó para aceptar el ofrecimiento de Abalde. «É un reto e unha responsabilidade inmensa, e aínda que pola cabeza sempre pasa iso de se serás quen de levalo adiante, profesionalmente é o máis bonito que lle pode pasar a un. Eu asistín como coruñés ao nacemento desta universidade e desde logo sería unha honra poder colaborar no seu desenvolvemento», subrayó ayer Del Valle. Licenciado en Derecho por la USC, deportivista y buen aficionado a la música, este técnico de la Administración que fue profesor de la EGAP y participó en diferentes seminarios universitarios remarcó ayer «o altísimo nivel» de los funcionarios de la UDC «e, en xeral, da función pública en Galicia. Os equipos son moi competentes».

En el consello de gobierno donde se tratará el nombramiento de Ramón del Valle también se debatirán, entre otros puntos, la renovación e implantación de títulos de postgrado, una propuesta de adhesión de la universidad a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud y otras tres iniciativas para la convocatoria de plazas de PDI contratado, la autorización de comisión de servicios de PDI y el nombramiento de profesores honorarios.