Casi el 77 % de los coruñeses ven en punta Langosteira un motor de desarrollo de la comarca

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Una encuesta confirma las expectativas en torno al muelle exterior para atraer tejido industrial

21 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más del 80 % de los coruñeses conoce el puerto exterior y el 75 % considera positivos o muy positivos sus efectos sobre la seguridad marítima de A Coruña. Así se desprende de la encuesta realizada por Sondaxe para la Autoridad Portuaria a través de más de 1.000 entrevistas personales y telefónicas entre finales de agosto y principios de septiembre.

En términos globales, la valoración sobre punta Langosteira es buena o muy buena para el 70 % de los consultados, lo que según el Puerto pone de manifiesto que la población coruñesa entiende esta nueva infraestructura «como un activo de vital importancia para el desarrollo futuro de su ciudad».

La consulta sobre expectativas ante el proyecto arroja que más del 76 % de los encuestados considera que el puerto exterior mejorará la calidad de vida de los ciudadanos. El aspecto medioambiental gana protagonismo y para la gran mayoría (más del 90 %) resulta fundamental la eliminación de molestias por las descargas de graneles en el actual puerto urbano.

En el aspecto económico y social, el 77 % considera que punta Langosteira será uno de los motores de desarrollo de A Coruña y su área metropolitana. Entre todos los parámetros vinculados a cuestiones económicas, el que obtiene la valoración más positiva es el papel del puerto exterior para atraer nuevas empresas e industrias, en torno al 83 %.

Los encuestados valoraron de forma especial el papel de la infraestructura en la generación de empleo y crecimiento económico, seguido de la descongestión del tráfico pesado en A Coruña y mayor seguridad marítima.