La Liga Europea fija el regreso de Bargalló al Palacio el 14 de enero

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El Liceo y el actual equipo del ex capitán verdiblanco forman el grupo D junto al Breganze y La Vendéenne

11 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga Europea obrará el reencuentro. El corazón verdiblanco latía ayer con más fuerza que nunca en el transcurso del sorteo de las fases de grupo de las competiciones europeas de hockey sobre patines. No fuera a ser que el Liceo se cruzase con el Oliveirense, así a las primeras de cambio. Y fue.

Liceístas y portugueses se verán las caras en el grupo D de la máxima competición continental (que completan Hockey Breganze y La Vendéenne) y la fecha clave para el reencuentro entre el Palacio de los Deportes de Riazor y el que fue su gran capitán durante tantos años es el 14 de enero.

La cuarta jornada de la liguilla está fijada para ese sábado, salvo que ambos equipos pacten cambiar la cita y el Comité Europeo de Hockey sobre Patines lo acepte.

Jordi Bargalló, pregonero de las fiestas de María Pita en el 2011, jugador del Liceo durante unos doce años en los que marcó alrededor de medio millar de goles y logró una decena de títulos, decidió continuar su carrera en Portugal tras no haber alcanzado un acuerdo de renovación de contrato con el Liceo la pasada temporada.

El Liceo debutará el 11 de noviembre en A Coruña contra el Breganze italiano. La segunda jornada, el 26 de noviembre, visitará a La Vendeenne francés. En la tercera, el 17 de diciembre, Bargalló será anfitrión en Portugal y una después, visitante en A Coruña. La fase de grupos termina para el equipo verdiblanco el 18 de febrero contra el representante francés.

Los cuartos de final serán el 11 de marzo y el 1 de abril, y la final four, el 13 y 14 de mayo. 

Supercopa y amistosos

Por otra parte, el Liceo disputó ayer un torneo amistoso en Valença do Minho (ganó 7-3) y el próximo fin de semana afrontará la Supercopa ante el Reus (anfitrión), Vic y Barcelona.