Starbucks por partida doble

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

La multinacional del café ya ha iniciado las obra para abrir dos establecimientos en octubre, ambos vinculados a El Corte Inglés

07 sep 2016 . Actualizado a las 09:58 h.

Al final no será uno, sino dos, los establecimientos que Starbucks abrirá en A Coruña, los primeros de la famosa cadena en Galicia. Ambas aperturas, vinculadas a El Corte Inglés, están previstas para octubre, pero sus promotores alertan de los retrasos que suelen ir aparejados a estas reformas. El primero en abrir sus puertas sería el de Marineda City a principios del mes que viene. Estará ubicado en la segunda planta del complejo, la dedicada a hostelería, en donde confluyen El Corte Inglés y el centro comercial. Esta obra va más adelantada que la otra, la de Pérez Ardá, la zona donde abrirá el Starbucks del centro de Cuatro Caminos. Desde la superficie comercial confirman que ocupa un espacio de la planta baja, que no sótano, y que tendrá entrada independiente desde la calle enfrente de la estación de autobuses. Este último tiene fijada la fecha de inauguración para mediados del próximo mes. Desde hace años se venía hablando de esta posibilidad y salieron a la luz diferentes ubicaciones, algunas incluso en la zona delos Cantones. A los curiosos y a los aficionados a este café y a este tipo de negocios americanos ya les quedan pocas semanas para que Starbucks Coruña sea una realidad y, por lo que parece, esta vez va en serio. Los dos locales de A Coruña se suman a los cerca de 18.000 que este gigante del café tiene por el mundo.

Chicas solidarias

El tiempo pasa. A las chicas que en la imagen aparecen junto a unas mochilas las conocí cuando eran unas niñas. «Empezamos cuando teníamos 8 años», recuerdan. Se refiere al primer mercadillo solidario que se celebró en el Campo de Marte con este grupo de amigas y sus familias como promotores. Cuentan que, en aquella edición pionera, recaudaron 3 euros «que metimos en el cepillo de una iglesia». Años después aquellas niñas son unas chicas, el mercadillo es un señor mercado, y el espíritu solidario sigue intacto. En las últimas horas entregaron a la Cruz Roja mochilas y material escolar que compraron con el dinero obtenido con la iniciativa. «Son para alumnos de entre 3 y 17 años y desde mañana (por hoy) hasta el viernes las distribuiremos junto con otro material donado», explican desde el equipo de Clara Tello, coordinadora provincial de infancia y juventud de la Cruz Roja.

Jamás rendirse

Una historia preciosa la de estas chicas cuyo ejemplo deberían copiar el resto de jóvenes. Otro ejemplo para todos a la hora de enfrentarse a la realidad de la vida es el que nos ofrece Ramón Arroyo. Con esclerosis múltiple desde el 2004, decidió hacerle frente a al enfermedad corriendo maratones y hasta un ironman, entre otras pruebas. Hace unos días pudimos leer la entrevista que le hizo nuestro compañera Rosa Domínguez. Les habló de él de nuevo porque ayer presentó en la librería Moito Conto de la calle San Andrés Rendirse no es una opción. «Es un libro autobiográfico, con sus claros y muchos oscuros», asegura. Dentro de un par de meses su vida dará el salto a la gran pantalla con la película 100 metros con Dani Rovira en el papel protagonista, convertido en Ramón Arroyo. Cuando se estrene la película ya habrá Starbucks en A Coruña, y por partida doble.