Veinticinco años esperando por Perales

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

.

El cantante actuará en A Coruña el día 24 de septiembre, en un concierto que cerrará su gira por España

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya iba siendo hora de que recalase por esta esquina atlántica, ya que hace más de 25 años que José Luis Perales no pisa un escenario gallego. Algo que ha provocado que los incondicionales del compositor de compositores celebren por todo lo alto el anuncio del concierto que ofrecerá en el Palacio de la Ópera el sábado 24 de septiembre ,a partir de las 21.00 horas, y que promueve Cávea Producciones. Las entradas, ya a la venta, tienen precios que oscilan entre los 35 y los 50 euros.

Llega Perales presentando su regreso a la actualidad discográfica, lo que también es digno de celebración dado lo poco que se prodiga por los estudios de grabación desde hace unos quince años. Calma se llama, muy acertadamente, el disco con el Perales vuelve a ponerse al micrófono y a subirse a los escenarios en una gira eterna que ya le ha hecho recorrer toda España (el de A Coruña será su último recital de la gira en la Península) y que le llevará a cruzar el charco en octubre para visitar Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México y Estados Unidos.

Pero no solo viene Perales a presentar su último disco, sino que realizará un repaso por sus innumerables éxitos, canciones infalibles que pertenecen ya a la historia colectiva de la música española, como Balada para una despedida, Te quiero, Un velero llamado libertad y, por supuesto, ¿Y cómo es él?

Concurso en Radio Voz

Precisamente, alrededor de esta última canción se ha organizado un concurso en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz. Se sortean dos entradas entre todos aquellos que acierten una pregunta que tiene mucha más enjundia de lo que podría parecer en un primer momento. Los participantes deben responder a través del WhatsApp del programa o de las redes sociales al siguiente interrogante: ¿Y quién es él? Es decir, ¿por quién pregunta Perales en su celebérrima canción y a quién se la escribió? La solución la dará el propio cantante en Radio Voz en los días previos al concierto.