La Travesía Ría da Pasaxe pone en liza a 400 palistas

miguel varela, P. G.

A CORUÑA CIUDAD

Piragüismo La prueba se disputará el domingo por la mañana

26 ago 2016 . Actualizado a las 10:49 h.

Este domingo tendrá lugar una nueva edición de la XXXIII Travesía Ría da Pasaxe de piragüismo junto con la IV Liga Provincial de A Coruña, en la Playa de Oza y organizada por la Sociedad Deportiva As Xubias. Los alevines se pondrán en marcha desde las diez de la mañana. A continuación, se disputarán el resto de categorías de forma sucesiva.

Esta regata, que año tras año ve aumentado su número de participantes, contará con más de 400 palistas llegados de diferentes lugares de A Coruña y Galicia.

Los participantes se repartirán en diferentes categorías comprendidas entre edad alevín y cadete, en lo que respecta a la Liga Provincial, y de juvenil a Veteranos en la travesía. El período de inscripción para la primera se cerró este miércoles, pero aquellos que deseen participar en la travesía podrán apuntarse hasta el comienzo de la carrera.

Los más jóvenes realizarán un recorrido de 1.500 metros mientras que los que disputen la travesía efectuarán dos veces el recorrido de ida y vuelta entre la playa de Oza y el puente de A Pasaxe, para completar un total de 4.500 metros.

La competición de este año contará con novedades. La principal será la inclusión de una nueva categoría adaptada en K2 autovaciables y destinada a personas con diversidad funcional, promovida por la Fundación María José Jove. Cada embarcación contará con la presencia de un miembro de la escuela de piragüismo As Xubias o de la Liga Provincial que garantice el correcto desarrollo de la competición.

La ceremonia de clausura tendrá lugar el domingo a las 14 horas, con la entrega de trofeos y medallas para los tres primeros clubes clasificados y los tres primeros piragüistas de cada categoría.

DEPORTE CORUÑÉS