Bolsas de merienda solidarias en Trastes

Maruja campoviejo

A CORUÑA CIUDAD

26 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

1La Asociación de Empresarios de Agrela presentó ayer, con la colaboración de Padre Rubinos, sus bolsas infantiles solidarias, que sirven para llevar la merienda, en la escuela infantil Trastes. La iniciativa tiene el objetivo de apoyar el convenio de integración social de las personas que participan en los talleres de Padre Rubinos. El presidente de Agrela, Javier González, destacó que «A Coruña es la ciudad más solidaria y eso es posible gracias a la actividad que realizan desde Padre Rubinos». Desde la institución benéfica hicieron hincapié en que las bolsas «se realizan con ropa reciclada donada por todos los coruñeses». En el acto estuvieron presentes además Teresa Firvida, gerente de la asociación; Esther Patricio, encargada de servicios sociales de Padre Rubinos; Jorge Sampedro, director del Albergue de Personas sin Hogar, y Carlota Sánchez, en representación de la escuela infantil, quien señaló que «las bolsitas son una idea estupenda, que se pueden utilizar para más actividades que para transportar la merienda». «Desde la escuela están encantados de colaborar en esta iniciativa solidaria», remarcó. Durante el tiempo que duró la presentación, se realizaron un total de nueve encargos. Se pueden adquirir llamando a los teléfonos de Padre Rubinos y de la Asociación de Empresarios de Agrela. Cada comprador estará colaborando con la cantidad íntegra de la venta con Padre Rubinos. Las bolsitas tienen un precio de salida de siete euros, más dos de suplemento en caso de estar personalizadas con el nombre bordado.

Segunda Xuntanza

2Sigrás viene de celebrar la segunda edición de la xuntanza organizada por la Asociación Recreativa y Cultural Aires de Sigrás con un objetivo benéfico: recaudar alimentos para la despensa municipal del Concello de Cambre. Con ese fin, 300 personas se reunieron para participar en la decena de actividades que la entidad organizó el pasado fin de semana. La mayoría de los asistentes fueron familias con niños que interactuaron en los juegos populares y que también se divirtieron en la zona de hinchables. Tras una larga jornada de celebración que se prolongó hasta la noche, no solo se cumplieron los objetivos y se recaudaron mil kilos de comida, sino que todos los presentes pudieron disfrutar de la churrascada, de la música tradicional, y todo por una buena causa.

Sorpresa en La Vuelta

3El ciclista del equipo Cannondale-Drapac Joe Dombrowski, participante en La Vuelta a España, se quedó muy sorprendido al llegar a la habitación de su hotel en Oleiros, donde durmió antes de iniciar la etapa que salió desde Betanzos. El estadounidense utilizó su cuenta de Twitter para describir la situación: «Esperaba una cama de agua. Las camas de La Vuelta se pueden convertir en toda una serie. Fijaos en los espejos y en la radio de la pared», escribió en tono irónico. El mensaje se convirtió en viral en cuestión de minutos, provocando la respuesta de cientos de tuiteros. El ciclista contestó con más fotos de la decoración de la habitación. Los hoteles donde se hospedan los ciclistas son escogidos por la organización de La Vuelta.