Muere un octogenario en la rampa del Club del Mar de San Amaro

javier morás, p. s., A. a. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

marcos míguez

El cuerpo fue hallado por miembros de la Policía Nacional en la zona que conecta el complejo deportivo con el paseo marítimo de la ciudad

24 ago 2016 . Actualizado a las 14:15 h.

La noche de ayer se saldó con un trágico accidente, cuando un hombre de unos ochenta años de edad fue hallado sin vida en la rampa de acceso a las instalaciones del Club de Mar de San Amaro, que conecta el complejo con el paseo marítimo.

Aunque se trata de una zona frecuentemente transitada, tanto por deportistas como por vecinos de Adormideras y San Amaro en sus paseos nocturnos, no hubo ningún testigo que presenciara el incidente. Si bien las primeras hipótesis apuntaron al posible suicidio del hombre, las lesiones que presentaba el cuerpo del octogenario, con la mandíbula y la cadera rotas, hacen suponer que la causa del fallecimiento puede haber sido meramente accidental. Aún así, será necesario esperar a los resultados oficiales de la autopsia, tras el levantamiento del cadáver.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas de la Policía Nacional, que cubrieron el cuerpo del hombre, vecino de la zona, tras comprobar que yacía sin vida en la rampa. La presencia de los agentes causó revuelo en el lugar, llevando a algunos transeúntes a aproximarse hasta la pendiente, que se había precintado, lo que obligó a los que querían bajar a la zona del arenal de San Amaro a recurrir a las escaleras que se encuentran en las proximidades.