La caída de unos cascotes en el Cantón Pequeño obligó a desviar el paso durante casi una hora

C. MORÁN A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PÉREZ

Decenas de personas se congregaron en el Cantón y en Méndez Núñez para observar el trabajo de los bomberos

23 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El desprendimiento de unos pequeños cascotes de la fachada de un edificio en el número 15 del Cantón Pequeño, que tuvo lugar ayer poco antes de las 19.00 horas, hizo que la Policía Local tuviera que cortar el paso y desviar el tránsito de peatones en las inmediaciones del inmueble.

Aunque solo cayeron unos pequeños fragmentos de la cornisa y no hubo que lamentar daños personales, los bomberos se desplazaron al lugar para fijar la fachada valiéndose del camión grúa con el fin de evitar nuevos desprendimientos, una maniobra que se prolongó durante 45 minutos.

Durante ese tiempo, los servicios de emergencias procedieron a colocar unos conos en el suelo para evitar que los transeúntes pasaran por debajo de la cornisa del inmueble durante las tareas de fijación de la fachada, por lo que los peatones tuvieron que bordear la zona, primero por la parte externa de la acera y, poco después, por la calzada, alrededor del camión de los bomberos.

Tras el incidente, decenas de personas se congregaron en el Cantón y en los jardines de Méndez Núñez, justo al otro lado de la calzada, para observar el trabajo de los bomberos en una tarde soleada con el centro a rebosar de gente.