Los grafitis y la maleza se adueñan de los antiguos edificios propiedad de Defensa

natalia pablo, a. a. E. Mouzo A CORUÑA / LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El antiguo parque de automóviles de la Grela y el recinto de la Maestranza, invadidos por las malas hierbas

18 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchas de las personas que a día de hoy acuden al polígono de la Grela desconocen por completo que, justo enfrente del centro comercial Marineda City, se encuentra el antiguo parque de automóviles propiedad del Ministerio de Defensa.

Lo que hoy se ve como una parcela abandonada y llena de malas hierbas se utilizó, en su momento, como acuartelamiento militar. Actualmente, la propiedad está cerrada a cal y canto y, desde el exterior, tan solo se ve la maleza que crece a lo largo de toda la parcela, así como las zarzas y tojos que sobrepasan ya la altura de los muros que rodean el edificio. Los ventanales de las distintas construcciones están rotos, dando la sensación de un abandono completo, algo que se acentúa también con las pintadas que adornan las paredes que bordean el parque de automóviles. Con todo, el recinto sigue contando con un vigilante que se encarga de la seguridad.

En otra zona de la ciudad está la Maestranza, que en su momento formó parte también del patrimonio de Defensa. A día de hoy, la Universidad es propietaria del edificio, que funciona como rectorado, aunque Defensa dispone todavía de tres parcelas en el Campo da Estrada, que yacen valladas y a su alrededor, la maleza crece sin ningún control, aunque hasta hace algo menos de un año estos terrenos se utilizaban como párking para los vecinos de la zona.

En la calle de la Torre se encuentran otras propiedades de Defensa, en este caso, edificios de uso comercial que hoy yacen vacíos. Su estado es fiel reflejo de ello y a lo largo de la fachada hay numerosos grafitis que demuestran el desuso en el que se encuentran estos bloques.