Arias de ópera y musicales de Broadway abren la programación Lírica

A. S. REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Un recital de Gregory Kunde y Marianne Cornetti el próximo día 28 marca el inicio de la temporada

16 ago 2016 . Actualizado a las 11:23 h.

De Verdi a Broadway. Con este recital a cargo del tenor norteamericano Gregory Kunde se abrirá el próximo día 28 la programación Lírica de A Coruña. Se trata de una velada en cuyo programa conviven arias de óperas célebres con no menos conocidos pasajes de musicales de Broadway. Junto a Kunde estará su compatriota la mezzo Marianne Cornetti, para interpretar conjuntamente arias y dúos de Aida, Il Trovatore, Un vallo in maschera o Luis Miller, entre otras. Después del descanso, la cita se centrará en Broadway, con clásicos como Memory, Maria, Tonight, Climb every mountain o You’ll never walk alone. Kunde y Cornetti estarán acompañados por el pianista José Ramón Martín.

Kunde llegará a A Coruña desde Pamplona, donde este mes graba su primer disco de arias de ópera para Deutsche Grammophon, y luego partirá para Madrid, para incorporarse a los ensayos del Otello de Verdi con el que se abrirá la temporada del Teatro Real. Por su parte, Cornetti repetirá ante el público gallego el día 3 de septiembre con otra obra cumbre de Verdi, Falstaff, con la dirección musical de Alberto Zedda y la escénica de Gustavo Tambascio.

Kunde y Cornetti ya han coincidido en un escenario coruñés, cuando el año pasado cantaron Il Trovatore de Verdi. Desde entonces, Kunde ha obtenido galardones como el de mejor tenor en los International Opera Awards y el de mejor cantante en los Premios Líricos españoles. Otra cantante que participó en la Temporada Lírica coruñesa el año pasado, Ann Hallenberg, ganó el premio a la mejor interpretación vocal en una grabación operística por su Agripina de Händel.