María Pita se entrega a Loquillo

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

. iria vilas

El roquero vuelve a tocar en las fiestas coruñesas y congrega a 25.000 personas

12 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Guitarras, batería y la inconfundible voz de Loquillo llenaron de música la plaza de María Pita. El cantante volvía al escenario de las fiestas de la ciudad después de tres años. En el 2013, cuando inauguró las celebraciones de María Pita junto a Ariel Rot y Leiva, 15.000 personas se juntaron en la plaza. Ayer lo hicieron 25.000, según datos del Ayuntamiento.

Comenzó su actuación muy serio, cantando una canción tras otra sin mediar palabra con el público en la primera media hora. Loquillo venía a presentar su recién estrenado trabajo Viento del este y abrió el concierto de la misma forma que empezó este disco, con Salud y Rock and Roll, aunque los rockeros echaron ayer en falta más temas de este estilo.

Solo las viejas canciones del cantante, tanto con los Trogloditas como en solitario, como Feo, Fuerte y Formal o Cadillac consiguieron levantar al público. Loquillo incluso se ahorró cantar el estribillo de Rompeolas, pasando el micrófono a los asistentes mientras disfrutaba de un cigarro. Este era el primero de los cuatro conciertos que el cantante ofrecerá en distintos puntos de Galicia, ya que pasará también por Foz, Pontevedra y Ferrol en esta pequeña gira gallega.