Las escuelas infantiles municipales disponen de 32 plazas vacantes

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

La gran mayoría son para bebés de menos de un año, pero también hay pupitres libres para los demás tramos de edad

11 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El 12 de junio finalizaba el período de admisión en la red de escuelas infantiles municipales (REIM), cuyos nueve centros recibieron un total de 936 solicitudes -de las que 381 eran duplicidades porque cada niño podía entregar un máximo de dos preinscripciones- para cubrir las 408 plazas ofertadas de las 829 totales con las que cuentan. Una vez formalizadas las matrículas y después de restar las renuncias de varios menores, el área de Educación ha publicado un listado en el que anuncia que todavía quedan 32 vacantes para poder comenzar las clases el próximo 6 de septiembre.

Menos A Caracola, Arela y Carricanta, el resto de centros todavía disponen de sitio para más niños, aunque la gran mayoría son para bebés de menos de un año. En este tramo de edad hay 27 plazas libres, de las que ocho se localizan en la escuela de Agra del Orzán, cinco en Monte Alto, cuatro en Carmen Cervigón, otras tantas en Los Rosales y tres tanto en la Luis Seoane como en Os Cativos.

Curiosamente, también hay vacantes para niños de 1 a 2 años, el tramo que normalmente concentra el mayor número de solicitudes -ese año se recibieron 408 (incluidas duplicidades) para una oferta de 305 vacantes-. Así, todavía hay tres pupitres vacíos para estos pequeños en la escuela infantil de Los Rosales, que dispone de cuatro unidades (con 52 plazas) para esta edad. Además, hay otras dos plazas para niños de 2 a 3 años en Os Cativos de Palavea.

Como ya acabó el plazo oficial de matrícula, cualquier menor puede optar a estas vacantes, que se cubrirán por orden de llegada. Las tarifas se mantienen congeladas, oscilando entre los 116 euros al mes para familias con ingresos anuales superiores a los 4.400 euros, y la gratuidad para aquellas sin recursos. Para los pequeños no empadronados en el municipio será de 250 euros.