La ciudad encara su semana grande con la llegada de The Tall Ships Race

La regata de grandes veleros recalará a partir de mañana en la bahía coruñesa


A CORUÑA / la voz

Tras superar la primera semana de celebraciones, las fiestas de María Pita encaran estos días con la vista puesta en dos citas de alto nivel: una nueva edición del salón del cómic Viñetas desde o Atlántico, y la llegada de la regata de grandes veleros The Tall Ships Race. La competición marítima arrancó en Amberes con 49 embarcaciones, y tras pasar por Lisboa y Cádiz, finalizará su recorrido en A Coruña, en donde se espera que recalen un total de 35 barcos con 1.250 tripulantes a bordo.

Está previsto que el grueso de la regata -que este año celebra su sesenta aniversario- aviste la ría coruñesa a partir del jueves, pero desde mañana ya podrían atracar en los muelles aquellos buques más rápidos. En esta edición se cuenta con representación de 16 nacionalidades, entre ellas la española, que compite con tres buques, uno de los cuales es gallego: el Juan de Lángara.

La organización augura que la escala coruñesa de The Tall Ships Race logrará atraer a más de un millón de visitantes, ya que desde el jueves -y siempre que los capitanes lo permitan- se podrá visitar el interior de algunas de las embarcaciones atracadas en el muelle de Trasatlánticos, en horario de diez de la mañana a nueve de la noche. Según el programa oficial, el jueves, a las 11.00 horas, tendrá lugar la recepción oficial de los participantes por parte de las autoridades locales, un acto al que seguirán varias actividades culturales y deportivas en las que participarán los miembros de las tripulaciones. El sábado se espera un lleno absoluto de la explanada portuaria, ya que además de poder visitar los barcos de la regata, por la noche tendrá lugar la batalla naval. Al día siguiente, se pondrá fin a la visita de la regata con un desfile de barcos, donde cada uno partirá hacia una dirección distinta dependiendo de su destino final.

Aparcamientos disuasorios

Con motivo de la regata el Ayuntamiento habilitará del día 11 al 14 cinco aparcamientos disuasorios, además del ya existente de Lonzas. Estarán en el Birloque, estacionamiento del Coliseo, calle José Vázquez Rozas, campus de Elviña y calle Aurelio Aguirre Galarraga. De estos puntos saldrán buses, desde las cuatro de la tarde hasta las doce de la noche, cada 20 minutos. En las noches de los días 12 y 13 funcionará, hasta las 4.30 horas, el servicio de buses conocido como búho «cunha frecuencia de 30 minutos, saíndo do Obelisco na súa primeira viaxe as cero horas e circulará ás horas en punto, en sentido inverso ao habitual, reducindo así o tempo de percorrido para o regreso aos domicilios», indican desde la concejalía de Movilidad.

Durante las noches del 12 y 13 el bus búho funcionará cada treinta minutos hasta las 4.30 horas

El sábado se espera lleno absoluto para visitar los barcos de la regata y luego ver la batalla naval

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La ciudad encara su semana grande con la llegada de The Tall Ships Race