El Sindicato de Policía denuncia la «mala gestión» del comisario provincial

A Coruña / La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

06 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la publicación de los datos de criminalidad por parte del Ministerio de Interior, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha enviado un comunicado en el que pide el cese inmediato del comisario provincial por su «mala gestión», pues solo así se explica que «todos los indicadores de A Coruña son negativos. O descienden menos que la media nacional, o aumentan cuando la media nacional disminuye o, como en el caso del tráfico de drogas, disminuyen las infracciones debido a la escasez de personal destinado a ello y que no puede hacer frente a los casos de los que son conocedores».

Para el sindicato, todo este pésimo balance se explica por fallos en la planificación, en la prevención y en la gestión, así como en la distribución del personal operativo por parte de la comisaría provincial. En este sentido, recuerda que en los años en los que la tasa de reposición de personal era bastante alta, prácticamente todo el personal se destinaba a la seguridad ciudadana, con lo que aumentaba la presencia de los agentes en la calle, en perjuicio de las brigadas y grupos de investigación. Esta distribución obligaba a actuar apresuradamente, e incluso a crear una brigada «parche» en el 2014, cuando se dispararon los robos en viviendas.

A todos estos problemas se ha unido en la actualidad «que llevamos cuatro años en que la tasa de reposición en la plantilla de A Coruña es casi nula, hay escasez de funcionarios de prácticas y oferta de empleo público, jubilaciones... provocando que el personal policial en activo disminuya en todas las brigadas y mermando aún más las más deficitarias», apuntó el SUP.