Próximo destino del CRAT: Matterhorn, 4.478 metros

Maruja campoviejo

A CORUÑA CIUDAD

Alejandra del río

05 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La expedición formada por miembros de la directiva del CRAT de rugbi y de la federación gallega parte hoy a Suiza. Los aventureros en esta ocasión serán Jorge Romón, Carlos Ponte y Evaristo Martínez, tras sufrir Santi Palacios una lesión de última hora en los Picos de Europa. La ruta forma parte del proyecto Rugby y Montaña, que pretende ensalzar los valores de ambos deportes, y en el que ya han alcanzado otras cumbres como Toubkal, Mont Blanc y Eiger. Después de meses de preparación, tanto a nivel físico como mental, el objetivo es ascender los 4.478 metros del mítico Matterhorn. Aprovechando las condiciones meteorológicas, la idea es practicar previamente escalando el Zinalrothorn, situado en la misma zona. Los miembros son conscientes de que, a pesar de la ilusión que genera el ascenso, lo principal es el regreso completo, sin incidencias. La seguridad para ellos es lo más importante.

Cerveza artesanal

Los hermanos Cabrera inauguraron ayer «la primera cervecería 100% artesanal de A Coruña», en la calle Panaderas. La idea que tienen es convertir Caneca Furada en un sitio de reunión, más allá de las cafeterías tradicionales. Para ello, organizarán diversas actividades, como encuentros con cerveceros que gocen de prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. Ayer contaron con la presencia de Santocristo y su reconocida cerveza de castaña, que sorprendió a más de un asistente. En el establecimiento toda la cerveza procede de grifo, ya que tienen instalados diez barriles en la barra. Esta apuesta tienen mucho que ver en la atención que le prestan al producto gallego. Del mismo modo, también se produjo la inauguración de Mandatory, nuevo local, situado en la plaza de la Galera, que cuenta con gran influencia del Urban Deli de Estocolmo, lo que se traduce en cocina internacional, con un horario ininterrumpido desde el mediodía hasta la madrugada, todos los días de la semana. Se trata de una iniciativa de un grupo de hosteleros gallegos con locales en Madrid (Irreale, La Madrina, Cerverozama y Santamaría) que cuentan con el apoyo de la cerveza Mahou. También están especializados en cerveza artesana y en cócteles. La carta incluye diez combinados, que se servirán desde las seis de la tarde hasta las dos de la mañana.

Peces y mariscos

Peixes e mariscos. As receitas de Benigno Campos, es el nuevo libro del cocinero del programa Larpeiros. El escritor de obras como Volve a cociña de larpeiros, Novas receitas da cociña de larpeiros, o La cocina de Benigno Campos, entre otros, presentó ayer su último ejemplar en la Feira do Libro, en un acto en el que participó Víctor Freixanes. El libro, de 168 páginas, incluye un total de 150 recetas (89 nuevas) sobre peces y mariscos, explicadas de forma muy sencilla. El tomo se divide en tres partes: la primera, se centra en las empanadas, mientras que en las dos finales trata los ingredientes previamente citados. Además, la presentación del libro incluye fotografías a color, lo que le convierte en más atractivo. La editorial del libro es Galaxia, está escrito íntegramente en gallego, y su precio de venta al público es de 40 euros.