A Coruña sumó casi 60 días sin registrar precipitaciones

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

paco rodríguez

Ayer se recogieron 1,2 litros de lluvia

05 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Si la lluvia en Galicia es arte, este verano ha estado muy poco creativa. De hecho, hasta ayer se puede decir que los coruñeses llevaban casi sesenta días sin abrir el paraguas. La última vez que se registraron precipitaciones de consideración en la ciudad fue el pasado 17 de junio, cuando se llegaron a recoger 2,6 litros por metro cuadrado, la mitad de lo caído en la jornada de ayer (que fueron 1,2 litros).

Los datos de la estación que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en A Coruña también apreciaron precipitaciones apenas significativas los días 22 y 23 de junio y el 1, 10 y 21 de julio, cuando se recogieron entre 1 y 4 décimas de litro por metro cuadrado, una cantidad tan pequeña que no llegó a calar en el asfalto. No ocurrió ayer lo mismo, ya que el agua caída a primera hora de la mañana y al mediodía sí que llegó a mojar las calles, que pronto se secaron con los claros que comenzaron a aparecer a media tarde.

Ourense fue la única de las grandes ciudades de Galicia que ayer se libró de abrir el paraguas, ya que en Vigo se registraron 1,6 litros por metro cuadrado, en Santiago 3,2, y en Lugo apenas 0,3. En Pontevedra no tuvieron tanta suerte, ya que las precipitaciones llegaron a los 9,2 litros, la cantidad más alta de la comunidad.

Previsiones

Tras este pequeño refresco que trajo la lluvia de ayer, hoy la jornada volverá a parecerse a las de este verano especialmente bueno que está teniendo la ciudad. Según las previsiones de Aemet, este primer fin de semana de agosto se presenta con cielos totalmente despejados y con temperaturas agradables, con máximas que superarán los 22 grados, y mínimas que se situarán sobre los 15.