La campeona mundial de danza del vientre, en A Coruña

Maruja campoviejo

A CORUÑA CIUDAD

Eduardo pérez

04 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las casas regionales iniciaron ayer las actuaciones musicales en Marina Coruña. Las celebraciones durarán hasta el día 24, y contarán con una gran variedad de actividades dirigidas a todos los públicos. Ayer fue el turno de la colombiana Angelina Oriental, campeona del mundo de danza de vientre, que animó el ambiente interactuando con los visitantes. Con un asombroso currículo, actualmente se dedica exclusivamente al baile. Además, tiene una escuela de danza oriental, en la que sus alumnas también comienzan a brillar. Angelina Oriental Troup es un grupo formado en su totalidad por bailarinas gallegas, que han cosechado un resultado espectacular en el último certamen de danza celebrado en Egipto. A nivel grupal quedaron segundas, solo superadas por Japón, mientras que en la categoría individual Sonia Capelete cosechó el mismo resultado, por detrás de una competidora china.

Jornadas gastronómicas

Las jornadas gastronómicas internacionales comienzan hoy en O Lagar de José, situado en el Parque Europa. A Coruña podrá disfrutar de tres sesiones en las que en cada una de ellas contará con la presencia de un reconocido chef. Los productos utilizados serán en su totalidad de nuestra tierra, pero cada uno mostrará un estilo diferente de cocina. Esta noche se inician con La cocina Nikkei, de Luis Arévalo, representando la mejor cocina peruana fusionada con la japonesa. Entre los sorprendentes platos destacan las ostras con emulsión de rocoto y wasabi. La segunda sesión, el viernes 12 al mediodía, será el turno de Los arroces, de Ivette y José María Muñoz, interpretando la mejor tradición de la cocina levantina murciana, con arroz seco de costillas y verduras, entre otras opciones. Las jornadas concluirán el viernes 19, también al mediodía, con La cocina mexicana, de Alfredo Castañeda, en donde no faltará el tequila Cuervo ni las cervezas Modelo. Entre los asistentes al evento destaca la presencia de Xoán Crujeiras, cocinero de A Estación de Cambre, que tiene una estrella Michelin. La entrada se consigue mediante reserva, con un precio de 54 euros por los tres días. Una magnífica oportunidad que no se suele dar en nuestra ciudad.

El reencuentro de Malú

Este sábado Malú realizará un concierto en el Coliseo, a las 22.30 horas. Con su nuevo disco, Caos, el decimotercero en su carrera, ya ha conseguido situarse en el número 1 durante varias semanas con su canción Quiero. Para promocionarlo, la artista madrileña, que se encuentra inmersa en el Tour Caos, volverá a actuar en una ciudad que no resulta desconocida para ella. En cuanto a los precedentes, tanto en 2013, en María Pita, como en 2014 en el propio Coliseo, consiguió un lleno absoluto. En esta ocasión tiene pinta de repetirse, ya que las entradas se están vendiendo a un gran ritmo. El precio oscila entre los 20 y 45 euros. De todas formas, hoy en Radio Voz se sortearán una decena de entradas. Para participar en el sorteo, tan solo es necesario apuntarse en el Facebook Voces de A Coruña. Para poder acceder al recinto donde se realizará el concierto, los menores de 16 años deberán ir acompañados de sus padres o de su tutor legal.