Oza ya tiene a sus «correcamiños»

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cerca de 750 corredores participaron en la carrera popular que cruzó tres parques de los Castros y Eirís

02 ago 2016 . Actualizado a las 01:00 h.

Un turista vasco que está de vacaciones cerca Rábade fue ayer coronado como el correcamiños de Oza, después de haber cubierto en 21 minutos y medio el recorrido de 6,2 kilómetros que bordeó los parques de San Diego, Eirís y Oza. Iñaki Gerica Juan (del club Donostiarrak) se impuso al gran favorito de esta sexta carrera popular del circuito Coruña Corre, Abdelaziz Fatihi Chhima (Marineda Atlético), que cruzó la meta en segunda posición y casi medio minutos después, y que fue seguido de Pablo Bocelo (Atletismo Coruña) que cubrió el recorrido en 22 minutos.

«Fue un poco duro. No soy de aquí, ni conocía el recorrido y no sabía si había cuestas, llanos... Y la verdad es que hay unas cuestas enormes, sobre todo la primera y un par de ellas en los parques», explicaba ayer Gerica tras recoger su medalla como campeón. El corredor amateur reconoció que se enteró de la prueba por Internet, y que este no fue su primer triunfo. «En Donosti, de donde soy, he ganado ya algunas carreras», apuntó, al mismo tiempo que apuntó que las condiciones meteorológicas habían ayudado, porque aunque había un poco de humedad, «la temperatura fue muy buena».

Sin embargo, no todos los corredores opinaban igual que Iñaki Gerica, ya que para muchos la dureza de la prueba estuvo en las inclinadas cuestas del recorrido y también en el calor. De hecho, de los 740 participantes que tomaron la salida en el parque de San Diego, solamente lograron volver a cruzar la meta en el mismo punto 531 deportistas, puesto que el resto decidieron abandonar por el camino.

Los más rápidos

Tras el final de la prueba absoluta se sucedieron las competiciones del resto de categorías, con recorridos más pequeños, que fueron desde los 2,4 kilómetros hasta los apenas 500 metros que tuvieron que cubrir los corredores más pequeños, y con los que se puso fin a la gran fiesta del deporte de San Diego. Jorge Sieira se convirtió en el más rápido en la categoría juvenil-cadete, mientras que en los alevines el primero en cruzar la meta fue Martín Maciel; en los benjamines, Daniel Salgueiro; y en los infantiles Tomás López.

Tras la correspondiente recogida de medallas, que presidió el concejal de Deporte, José Manuel Sande, todos los participantes quedaron emplazados para volver a poner a prueba su resistencia en la próxima carrera popular, la séptima del circuito, que tendrá lugar el 4 de septiembre en el barrio del Ventorrillo.