Méndez Núñez reabre su librería

A CORUÑA CIUDAD

. p. R.

Pinto & Chinto serán los encargados de leer el pregón inaugural de una nueva edición de la Feira do Libro

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jardines de Méndez Núñez recuperarán estos días su esencia literaria con la celebración de una nueva edición de la Feira do Libro, que este año contará con la presencia de más 180 autores, un centenar de actividades y 35 casetas. Una de las principales novedades de este año es el cambio de ubicación de los puestos, que se han colocado en el entorno del Kiosco Alfonso y el palco de la música, así como en el tramo situado en la avenida de la Marina y el Cantón Grande. El concejal de Culturas, José Manuel Sande, explicó ayer que esta decisión se tomó para «dotar de unidade e coherencia á feira, ao coincidir durante uns días coas casetas do Salón do Cómic».

También anunció que los dibujantes de La Voz David Pintor y Carlos López, más conocidos como Pinto & Chinto, serán los encargados de leer el pregón inaugural, un acto que tendrá lugar este lunes, a las 12.00 horas, y que estará precedido de la apertura de la exposición de fotografías antiguas de Luciano Roisin, A Coruña anos 20.

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, también asistió a la presentación de la Feira do Libro de A Coruña, que calificó como la más exitosa de todas las que se celebran en Galicia «e un referente en España». Recordó que con esta cita literaria se pone fin a una programación que se inició en abril, que ha recorrido toda la comunidad y que ha demostrado que «hai un aumento no movemento das feiras».