Una nieta de alcalde en el escaparate

A CORUÑA CIUDAD

alejandra del río

Begoña Peñamaría presentó su segunda novela, «Una vida esperando», galardonada con el premio Fernando Arenas

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Supongo que estaría muy contento. Mi padre desde luego lo está», contesta Begoña Peñamaría Marcos cuando le pregunto qué diría su abuelo, el que fue alcalde Sergio Peñamaría, si la viera presentar el libro con el que ganó el premio Fernando Arenas. La cita fue ayer y la diseñadora-empresaria- escritora estuvo arropada por su colega Elena Galván, que ganó este mismo galardón hace dos años, Javier Ozores y José Manuel Liaño Flores, presidente del jurado que le concedió el premio por su novela Una vida esperando. «Lo terminé hace dos años. Habla de segundas oportunidades, de que las cosas sencillas son las más importantes, de que hay que afrontar con optimismo los problemas. La acción transcurre en los nueve meses que dura el embarazo de una de las protagonistas», adelanta poco antes de la presentación. Ahí la tienen, en el escaparate de la librería, rodeada de ejemplares de su premiada novela. «Ya tengo avanzado el próximo, Las horas no contadas. Es más complejo y con una protagonista peligrosa, pero ahora toca que este guste a la gente», asegura.

Armarios exclusivos

«Vaciamos los armarios. Tenemos ropa que está perfecta porque nos la pusimos pocas veces. Tenemos que renovar constantemente», comenta Patricia García, Donkeycool, una de las tres bloggers de moda que mañana ponen a la venta sus imponentes fondos de armario en un mercadillo que se celebrará en el espacio Ketola de la calle Orzán 180. Las otras dos influencers son Stellawantstodie y Myblueberrynights (estos son sus nombres en las redes). El horario es de 11.30 a 14.30 y de 18.00 a 21.30 horas en un coqueto local con aroma a madera. «Se nota mi origen», apunta Marica Ketola, la simpática finlandesa propietaria del negocio donde mañana se pondrán a la venta prendas que muchas soñaron con tener cuando las vieron en Instagram.

Escuela de Comercio

«Todos tenemos sobre 77 años, meses arriba, meses abajo», comenta sonriente Alfonso Cañadas, uno de los promotores del encuentro de los que comenzaron sus estudios en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles, conocida como Escuela de Comercio, en 1951. «No había casi coches y jugábamos a la pelota donde está en el Palacio de los Deportes», recuerda.

Pardiñas y Lucas

El delantero Lucas Pérez recogió anoche el premio Fundación Clínica Pardiñas de manos de su director, Simón Pardiñas. Fue el más votado por los usuarios de este centro que, a través de su fundación, atiende la salud bucodental de desfavorecidos.