Rías Baixas busca coruñeses consumidores de albariño

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PéREZ

Hasta 63 marcas de la Denominación de Origen presentaron en el Finisterre 16 bodegas

22 jul 2016 . Actualizado a las 13:49 h.

Fue un jueves netamente hostelero. Al anochecer coincidieron varias citas relacionadas con las gastronomía. Empiezo, cronológicamente, en el Hotel Finisterre, donde desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche se celebró un salón específico dedicado al albariño y dirigido al consumidor final y a hosteleros. «Es una iniciativa que llevamos a cabo por toda España y, ahora, después de algunos años, quisimos volver a esta ciudad para dar a conocer nuevas propuestas y, al profesional, ofrecerles posibilidades para ampliar su carta, que no se queden en los de siempre. Hay vinos de nueva generación, con madera, espumosos...», explican desde la D. O. Rías Baixas. En total estuvieron representadas 16 bodegas que trajeron para catar hasta 63 marcas distintas de vinos. Los consumidores coruñeses de albariño ya tienen más opciones a la hora de elegir.

En la Domus

La empresa Josmaga, que hace unas semanas se hizo cargo del restaurante de la Domus, presentó ayer su apuesta hostelera. «Hemos hecho una pequeña reforma y cambiamos la imagen hacia una línea más moderna», comenta Ana Carballal, hasta ahora en el mirador del monte de San Pedro y que ahora lidera este proyecto. De los fogones se encarga un profesional del Bierzo Alejandro Gago, que, tras quince años por cocinas de distintos puntos de la geografía española, aterriza en el edificio de Arata Isozaki. «En la carta hay productos de temporada y de proximidad, de kilómetro cero. Entrantes, carnes, pescados y sugerencias», explica Ana, que pretende que los clientes puedan utilizar la imponente terraza del establecimiento «para tomar una copa o un café después de comer o cenar».

Postrería food & club

«Son diez años y los hábitos de consumo cambian y hay que ir adaptándose a los tiempos. Además, el hecho de hacernos franquicia internacional nos hizo ver cosas en las que necesitamos mejorar», comenta Rubén Romero poco antes de la fiesta de presentación del nuevo look de La Postrería Food & Club. El establecimiento de Rubén y Juan Morandeira pretende seguir siendo una referencia de la hostelería coruñesa, a la que tanto contribuyen con sus vanguardistas propuestas. Disponen de una zona más amplia de coctelería y de barra y los postres siguen siendo protagonistas pero «hay una parte importante dedicada a la cocina salada», aclara Rubén.

Arallo

El nombre puede gustar más o menos, pero no deja a nadie indiferente. El 29 de julio es la fecha elegida por Amicalia, el grupo gestor del restaurante Alborada y del Alabaster de Madrid, para presentar su tercera apuesta atlántica, que bautizaron con el nombre de Arallo. Como pongan el cartel muy bajo no van a tardar mucho tiempo en pintarles una c. Es una taberna que tendrá una barra con cocina en directo con preparaciones que llevan la firma del chef con estrella michelín Iván Domínguez. Está situado en la plaza de María Pita 3, en el local que ocupó El Secreto. «Comer con las manos no estará mal visto», aseguran.